WA475-8

WA475-10

Con capacidades de cuchara de 2 a 20m³, todas las cargadoras de Komatsu están equipadas con el sistema de gestión remota KOMTRAX como estándar.

Nuestras cargadoras han demostrado por si mismas en todo el mundo, ser máquinas polivalentes tanto en construcción como en canteras, minería o industria.

Los operadores apreciarán a primera vista su extremado confort y prestaciones, junto con el consumo más ajustado y el respeto por el medio ambiente.

  • Potente y respetuosa con el medio ambiente

    - Conforme a la norma EU Stage V
    - Transmisión hidráulica mecánica Komatsu (K-HMT)
    - Importante reducción del consumo de combustible y de las emisiones
    - 15% más de par de motor, incluso a baja revoluciones por minuto

  • Confort de 1ª clase

    - Cabina completamente rediseñada
    - Cristales tintados con protección UV
    - Aire acondicionado de alto rendimiento
    - Nuevo sistema de monitorización

  • Máxima eficiencia

    - Cucharas de gran eficiencia
    - Sistema de control de tracción Komatsu (K-TCS)
    - Incremento de la fuerza de elevación y de arranque
    - Dirección de alta precisión
    - Monitorización con guía de eficiencia

  • Mandos vanguardistas

    - Control independiente de la línea de transmisión y del equipo de trabajo
    - Función de retención automática en pendiente
    - Dial de control de velocidad de desplazamiento

  • Facilidad de mantenimiento

    - Capó del motor abatible
    - Radiador de malla ancha con ventilador reversible automático
    - Instalación de engrase centralizado automático

  • KOMTRAX

    - Sistema de gestión remota exclusivo de Komatsu
    - Comunicación móvil 4G
    - Antena de comunicaciones integrada
    - Aumento de los datos operativos y ahorro de combustible

POTENCIA DEL MOTOR

PESO OPERATIVO

CAPACIDAD DE LA CUCHARA

217 kW / 291 HP @ 1.600 rpm

25.110 – 27.760 kg

4,2 – 4,9 m³

Transmisión hidráulica mecánica Komatsu (K-HMT)

La K-HMT combina los beneficios de la transmisión hidrostática con la mecánica. Esta innovadora tecnología, desarrollada por Komatsu, proporciona una potencia adicional a la WA475-10 junto con un consumo de combustible ultra bajo y una productividad líder en la industria.

Un controlador electrónico trabaja para mantener el régimen motor bajo y constante. Además, se requiere una interacción mínima, y los trabajos son más sencillos.

Elevada potencia del motor

El motor está específicamente diseñado para funcionar junto con la tecnología K-HMT.

Desarrolla un mayor rendimiento y proporciona hasta un 15% más de par de motor a régimen más bajo, en comparación con el modelo anterior.

Fuerza de elevación importante

Ciclos de carga significativamente más rápidos con la cinemática en Z optimizada. El incremento de la fuerza de elevación y una mayor fuerza de arranque facilitan el llenado de la cuchara.

Todo esto, combinado con las nuevas cucharas de gran eficiencia Komatsu. La WA475-10 genera unos indices de producción mayores, con más toneladas por hora.

Conforme a la norma EU Stage V

El motor Komatsu EU Stage IV es productivo, fiable y eficiente. Además de tener un rendimiento superior, gracias a sus emisiones extremadamente bajas y su bajo impacto medioambiental, ayuda a reducir los costes de funcionamiento y permitir al operador trabajar con total tranquilidad.

Sistema de post tratamiento robusto

El sistema post tratamiento combina un Filtro Komatsu de partículas diésel (KDPF) y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). El SCR inyecta la cantidad adecuada de AdBlue® en el momento justo para descomponer el NOx en agua (H₂O) y gas de nitrógeno no tóxico (N₂). Con este sistema las emisiones de NOx se reducen en un 80% en comparación con los motores EU Stage IIIB.

Control independiente de la línea de transmisión y del equipo de trabajo

Este revolucionario sistema facilita las operaciones y permite ciclos más cortos de carga en V.

La velocidad de la pluma se controla con la palanca hidráulica y no con el pedal del acelerador.

Se puede encontrar fácilmente el equilibrio adecuado entre la velocidad de elevación de la pluma y de la tracción. Así, la WA475-10 puede acercarse suavemente a la zona de carga.

Dial de control de velocidad de desplazamiento

La velocidad de la máquina puede mantenerse constante gracias al dial de control de velocidad de desplazamiento integrado, sin necesidad de aplicar el freno incluso en bajadas.

Sistema de excavación automático

El sistema de excavación automático activa la inclinación y la elevación de la cuchara cuando detecta la presión que se aplica sobre el equipo de trabajo.

El sistema se adapta a distintos tipos de material sin necesidad de intervención humana.

Además, reduce mucho la fatiga del operario y garantiza una capacidad de carga idónea.

Dirección de alta precisión

El sistema de dirección rediseñado es más potente y preciso. Esto facilita las operaciones de carga, transporte en terrenos accidentados y mejora la facilidad de control de la máquina.

Sistema de control de tracción Komatsu (K-TCS)

El sistema de control de tracción de Komatsu (K-TCS) controla la K-HMT y el motor de la máquina ajustando automáticamente la tracción a las condiciones de trabajo.

La tracción proporcionada por la máquina puede ajustarse en 4 niveles diferentes, esto evita el deslizamiento de las ruedas independientemente de las condiciones del terreno.

La tracción constante aumenta la productividad y reduce los costes y el desgaste de los neumáticos.

Línea de transmisión con función de frenado automático

La WA475-10 tiene un freno de motor automático que ayuda a reducir la velocidad de la máquina suavemente cuando el operador quita un pie del acelerador. También, reduce el desgaste de los frenos.

Además, la nueva función de retención automática en pendiente facilita enormemente el manejo en pendientes.

Cabina de nuevo diseño: comodidad del operado sin igual

La nueva cabina SpaceCab™ en las palas de ruedas de la Serie 10 de Komatsu ofrece más comodidad y mejor vista, lo que hace de estos modelos un sueño para el operador.

Los escalones angulados, las barandillas grandes y las puertas articuladas en el parte trasera con un ángulo de apertura más amplio facilitan el acceso a la cabina de la WA475-10.

Una segunda puerta estándar facilita aún más la salida y las comunicaciones en la obra. La óptima visión y los controles ergonómicos ayudan a maximizar la productividad del operador.

Además, la consola de la palanca cuenta con un nuevo dial de comandos y es ajustable en cinco ejes para adaptarse a cualquier operador. Un ligero aumento de la presión del aire interno evita que el polvo y otras partículas entren en la cabina.

Vista panorámica perfecta

Un ventana panorámica, un gran parabrisas curvado y superficies de cristal desde el suelo al techo contribuyen a la visibilidad total en todas las direcciones.

Todas las superficies acristaladas son tintadas y cuentan con un filtro de radiación UV para minimizar el calor causado por el sol.

Nuevo espacio de control del operador con suspensión neumática completa

La amplia cabina cuenta con un nuevo asiento totalmente suspendido que incorpora las consolas laterales montadas junto con un asiento ajustable.

Esta, posee un respaldo alto y cuenta, además, con calefacción (estándar) para una mayor comodidad.

Además, disponemos ventilación del asiento opcional maximizando la comodidad.

Funcionamiento "cableado"

La consola EPC (Electronic Pilot Control) de la palanca va integrada al asiento y puede ajustarse fácilmente para adecuarse a cualquier operario.

Las palancas cortas se accionan con los dedos para un funcionamiento sin fatiga y de precisión, con regulación para ralentizar y detener la bajada de la cuchara.

Las posiciones inicial y final (arriba/abajo) del brazo se pueden programar con un interruptor.

Panel del monitor y controles nuevos

Todos los interruptores están iluminados y agrupados en el pilar frontal y al alcance del operador.

La pantalla del sistema de cámara para visibilidad trasera es ajustable en altura para adaptarse a las necesidades del operador

Palanca multifuncional EPC (opcional)

La palanca multifunción EPC integra un conmutador de dirección hacia delante/hacia atrás permite un uso más sencillo y cómodo del equipo.

Con una mano, el conductor puede controlar simultáneamente el implemento y cambiar la dirección. La palanca multifunción es la opción ideal para trabajos de movimiento de tierra.

Palanca de dirección corta (K-SLS) (opcional)

La nueva palanca de dirección tipo joystick corto, permite al operador un control de dirección más preciso mientras está sentado cómodamente en el nuevo asiento totalmente ajustable con suspensión neumática, manejando la máquina sin gran esfuerzo incluso con frecuentes cambios de dirección.

Menor fatiga y trabajar en una posición de operación perfectamente adaptada incrementará la concentración y la calidad y eficiencia del trabajo.

Menores costes operativos

El sistema de ICT de Komatsu contribuye a la reducción de los costes de operación ya que le aconseja con una gestión cómoda y eficiente de las operaciones. De hecho, aumenta el nivel de satisfacción del cliente y la competitividad de nuestros productos.

Gran monitor TFT a color

Información visualizada “de un vistazo” en el panel central. Cuenta con un monitor a color de alta resolución de 7 pulgadas que proporciona métricas clave de la máquina que incluyen el estado KDPF, datos sobre el nivel de AdBlue® y el consumo de combustible, así como la velocidad de desplazamiento de la máquina.

Guía de eficacia

Los mensajes del sistema de guía de eficiencia se muestran en tiempo real durante las operaciones y en la pantalla de salida cuando se apaga la ignición.

El menú de la guía de eficiencia permite al operador comprobar los registros de funcionamiento y el consumo de combustible. Estos registros son útiles para reducir el consumo general de combustible y pueden ser guardados y ordenados por el operador.

La vía para una mayor productividad

KOMTRAX es lo último en tecnología de monitorización. Es compatible con el PC, el teléfono inteligente o la tableta y suministra la información pertinente que le permitirá ahorrar y conocer su flota y sus equipos, además de que ofrece abundante información para organizar los picos de rendimiento de cada máquina.

Esta información, adecuadamente integrada en una red de soporte, le permitirá un mantenimiento proactivo y preventivo y le ayudará a gestionar eficazmente su negocio.

Conocimiento

Obtenga respuestas rápidas a cuestiones básicas e importantes sobre su maquinaria: qué están haciendo, cuándo lo hicieron, dónde se encuentran, cómo pueden utilizarse más eficientemente, y cuándo deben ser sometidas a revisión.

Los datos de rendimiento se envían vía la tecnología de comunicación inalámbrica (satélite, GPRS o 3G dependiendo del modelo) desde la máquina hasta un ordenador y al distribuidor local de Komatsu, que se encuentra a su disposición para suministrarle los análisis pertinentes.

Información

La exhaustiva información que KOMTRAX pone en sus manos 24 horas al día los 7 días de la semana le permite tomar mejores decisiones cotidianamente, así como decisiones estratégicas a largo plazo sin costes adicionales.

Podrá anticiparse a los problemas, personalizar los programas de mantenimiento, minimizar los periodos de parada técnica y mantener sus máquinas donde deben estar trabajando.

Gestión

KOMTRAX permite la gestión de la flota conveniente desde Internet, esté donde esté. Los datos son analizados y presentados específicamente para una lectura fácil e intuitiva en mapas, listas, gráficos y tablas. Así podrá anticipar tareas de mantenimiento y las piezas que sus máquinas podrían requerir, además de permitirle solucionar problemas antes de que lleguen los técnicos de Komatsu.

Mantenimiento excelente

El capó del motor abatible proporciona acceso total al compartimento del motor y las puertas laterales permiten un acceso rápido y cómodo para las inspecciones y el mantenimiento diarios.

Los guardabarros traseros completos vienen de serie y un indicador en el tapón del depósito AdBlue® minimiza el sobrellenado. Los costes de mantenimiento se reducen notablemente, lo que proporciona un menor coste del ciclo de vida (TCO).

Komatsu CARE™

Komatsu CARE™ es un programa de mantenimiento que viene de serie con su máquina nueva Komatsu. Cubre los mantenimientos programados por fábrica realizados por técnicos cualificados de Komatsu con recambios originales Komatsu.

Dependiendo del motor que monte su máquina también ofrece una cobertura adicional para el filtro Komatsu de partículas diésel (KDPF) o el catalizador de oxidación diésel Komatsu (KDOC). Contacte con su distribuidor Komatsu más cercano para conocer las condiciones de aplicación.

Radiador de malla ancha con ventilador reversible automático

Un radiador de malla ancha evita las obstrucciones incluso cuando se trabaja en entornos polvorientos. Para reducir al mínimo la limpieza manual, un ventilador reversible expulsa la suciedad, automáticamente o bajo demanda.

La función de “inversión automática” permite establecer la duración del ciclo de limpieza y los intervalos entre las limpiezas para ajustarse perfectamente a las condiciones de trabajo.

Sistema EMMS (Management and Monitoring System) 

Además, el monitor de alta resolución y gran tamaño ofrece información de la máquina y le permite llevar a cabo múltiples configuraciones. El menú “Operation Records” (registros de funcionamiento) muestra registros de la media de consumo de combustible, de las horas de ralentí y otros indicadores.

Los códigos de anomalía aparecen claramente y se almacenan para alertarle y simplificar la solución de problemas.

El monitor también propone un control avanzado de los parámetros del sistema a través del Service Mode (modo de servicio) para ayudar a la hora de solucionar problemas y reducir los tiempos de inactividad.

Instalación de engrase centralizado automático

El sistema de engrase automático reduce los trabajos de servicio diario al mínimo y la solidez de las tuberías garantiza una lubricación uniforme y una gran fiabilidad de funcionamiento, además, aumenta significativamente la vida útil de la máquina.

El sistema se monitoriza electrónicamente e incorpora una luz de advertencia en la cabina.

Regeneración del filtro de partículas diesel

Sin interrupciones ni ampliación de los días de trabajo para regenerar el sistema de filtrado de partículas de diesel.

Gracias a su excelente tecnología Komatsu, la regeneración del KDPF se hace automáticamente, en cualquier momento.

División "Working Gear"

Las palas de ruedas Komatsu combinadas con una amplia gama de implementos Komatsu originales proporcionan la solución perfecta para cualquier sector industrial. Para aplicaciones especiales, nuestra división Working Gear ofrece máquinas e implementos creados a medida.

Las soluciones a medida permiten obtener un gran rendimiento y una extraordinaria fiabilidad incluso en las condiciones más duras.

Reciclaje y tratamiento de residuos

Célebre por sus altos niveles de calidad y fiabilidad, Komatsu cumple las enormes exigencias de la industria de gestión de residuos gracias a una amplia gama de opciones y modificaciones (disponibles de fábrica) sobre nuestras máquinas base.

Esto, proporciona la flexibilidad necesaria para adaptar la gama de palas de ruedas Komatsu a los requisitos específicos de diferentes aplicaciones de manejo de residuos y condiciones de la industria. Tanto si elige las especificaciones completas de residuos o bien opciones individuales, le garantizamos un mayor rendimiento, disponibilidad y eficacia de la máquina.

Sal y químicos

Los entornos corrosivos son uno de los retos más difíciles para cualquier máquina. Gracias al nuevo revestimiento especial sobre las partes metálicas, y a las distintas modificaciones opcionales para cada aplicación, las palas de ruedas “Sal y químicos” de Komatsu resisten las condiciones más agresivas.

Además, con la reducción de los tiempos de inactividad, del mantenimiento y de los costes de reparación, además de una duración de una larga vida útil, las máquinas Komatsu funcionan igual de bien y duran lo mismo que en un entorno no corrosivo.

Diseñado y construido por Komatsu

Motor, sistema hidráulico, tren de potencia, ejes delantero y trasero son componentes originales Komatsu.

Todos los componentes, hasta el más pequeño tornillo, están sujetos a los más exigentes y estrictos controles de calidad. Perfectamente coordinados, ofrecen la máxima eficiencia y fiabilidad.

Ejes Heavy Duty

Los ejes de alta resistencia permiten una vida de servicio excepcional incluso en las condiciones de trabajo más duras. Los diferenciales opcionales de deslizamiento limitado (LSD) son más apropiados para terrenos blandos y deslizantes como arena o tierra mojada.

Chasis robusto de alta resistencia a la torsión

El diseño del chasis con los puntos de articulación distantes garantiza la inmejorable estabilidad de la máquina y reduce las tensiones en los cojinetes situados en zonas de torsión.

Óptima seguridad en el lugar de trabajo

Las funciones de seguridad de la WA475-10 de Komatsu cumplen con los últimos estándares del sector y funcionan en sinergia para minimizar los riesgos de las personas que se encuentran dentro y fuera de la máquina.

Una visibilidad mejorada, junto con un cinturón con testigo en el monitor y una alarma de marcha atrás aumentan la seguridad en el lugar de trabajo.

Los escalones aserrados, las plataformas y los pasamanos anchos permiten acceder a la cabina y a los puntos de mantenimiento fácilmente y con seguridad.

Nueva gama de cucharas de gran eficiencia

Las nuevas cucharas de gran eficiencia de Komatsu permiten un llenado más fácil y unos factores de llenado de la cuchara significativamente más elevados con menos consumo de combustible.

Tienen un fondo más largo para que quepa más contenido, una apertura más ancha para facilitar el llenado, y una nueva forma trasera que permite que el material fluya fácilmente hacia la cuchara.

Además, los laterales redondeados las dotan de un mayor factor de llenado, y la rejilla integrada protege la fijación de la cuchara. Unos tornillos encastrados (con BOC) reducen la resistencia durante el llenado e impiden que el material se obstruya al descargar.

Cucharas de volcado alto

Para alturas máximas de volteo con materiales ligeros como carbón o virutas de madera.

Los cilindros de volteo se encuentran en el interior o en el exterior de la cuchara.

Cucharas para cargar balas de paja

Perfectamente equipada para levantar materiales voluminosos y comprimibles tales como deshechos de jardinería o plásticos, etc. Sin las placas laterales, esta cuchara se puede emplear como un amarre.

Enganche rápido hidráulico

La WA475-10 puede cambiar de implemento en segundos con un enganche rápido hidráulico de servicio pesado disponible como equipa-miento opcional.