WB93R-8

WB93R-8

Retrocargadoras rígidas Komatsu con 2 ó 4 ruedas direccionales. Larga tradición de fabricación, calidad y durabilidad en la producción de retrocargadoras, el objetivo de Komatsu es establecer una nuevos estándares en soluciones técnicas con una amplia variedad de configuraciones y equipamiento; como siempre, el máximo confort del opeador está en el centro de atención de Komatsu.

  • Conforme a la norma EU Stage IV
  • Hasta un 3 % menos de consumo de combustible (vs. WB93R-5)
  • Acoplamiento viscoso del ventilador de motor
  • Nuevo sistema de monitorización con ecoindicador
  • El Modo Potencia y el Modo Económico mejoran la eficiencia del combustible

  • Válvulas de seguridad para los estabilizadores, la pluma y el balancín (de serie)
  • Interruptor de parada de emergencia del motor
  • Cinturón con testigo en monitor
  • Visibilidad frontal inmejorable gracias al tubo de escape lateral

  • Monitor multifunción con pantalla LCD de 7” y alta resolución
  • Asiento del operador con suspensión neumática (de serie)
  • Nuevo diseño ergonómico del interruptor de la consola del operador
  • Dial de control del acelerador y pedal acelerador eléctrico
  • Nuevo diseño de vanguardia Komatsu
  • Línea de martillo (de serie)

  • Fácil repostado a nivel de suelo para aceite, AdBlue® y combustible
  • La información de mantenimiento se muestra en el monitor

  • Sistema de gestión remota exclusivo de Komatsu
  • Comunicación móvil 3G

POTENCIA DEL MOTOR

PESO OPERATIVO

CAPACIDAD DE CUCHARA

75 kW / 101 HP @ 2.300 rpm

7.590 – 9.500 kg

1 m³ (cuchara 4 en 1)

Mayor productividad

El motor compacto Komatsu EU Stage IV con tecnología de van-guardia ofrece la máxima eficiencia en un diseño compacto. El sistema post tratamiento combina un catalizador de oxidación diesel (DOC) y un sistema de reducción catalílica selectiva (SCR). Gracias a sus emisiones extremadamente bajas, su bajo impacto medioambiental y su excelente rendimiento, ayuda a reducir los costes de funcionamiento y permite al operador trabajar con total tranquilidad.

Ahorro de combustible gracias a la tecnología Komatsu

El núcleo de la hidráulica de la retrocargadora Komatsu es el consolidado sistema CLSS (Closed Load Sensing System). Gracias a su flujo variable y junto a los modos “Potencia” y “Economía”, la gestión del motor integrada, el acoplamiento viscoso del ventilador de motor y el ecoindicador, se suministra la potencia correcta a la máquina cuando la necesita, y se reduce el consumo de combustible en hasta 3 %.

Control absoluto

La transmisión “Power Shuttle“ provee a la máquina de cuatro velocidades hacia adelante y cuatro velocidades marcha atrás, con cambios sincronizados. El bloqueo del diferencial electrohidráulico, junto a los ejes “Heavy duty” (de gran resistencia), aumentan la eficacia y la seguridad en cualquier situación.

Entorno de trabajo

El servomando PPC es estándar para la cargadora frontal. El dial acelerador simplifica el funcionamiento y el ajuste de la velocidad del motor. El asiento con suspensión neumática viene de serie y el diseño del interruptor para la consola tiene un nuevo diseño ergonómico.

Nuevo monitor multifunción con más información

El monitor LCD de 7” de alta definición ofrece una visibilidad excelente. El panel LCD de alta definición está menos afectado por el ángulo de visión y el brillo del entorno, lo que garantiza una excelente visibilidad. Aparecen varias alertas e información de la máquina en un formato sencillo. También aparece información útil como registros de funciona-miento, configuración de la máquina y datos de mantenimiento. El operador puede navegar fácilmente por las distintas pantallas gracias a los botones laterales, muy intuitivos.

Cargadora

El diseño de la pala frontal garantiza una elevación paralela óptima; además, la forma divergente del brazo mejora ampliamente la visibilidad y proporciona un excelente rendimiento de carga. El diseño de la retroexcavadora ofrece una disposición limpia y funcional, con tuberías y latiguillos hidráulicos, a lo largo de la pluma. El servomando PPC viene de serie en la cargadora frontal.

Retrocargadora en S

La forma redondeada de la retroexcavadora mejora la capacidad de carga y la habilidad para superar obstáculos, al tiempo que garantiza una gran potencia de arranque. El brazo telescópico aumenta considerablemente la versatilidad de la máquina.

Hecha a medida

Varias configuraciones hacen que esta máquina se adecue a clientes con preferencias diferentes. La amplia oferta de equipamiento opcional crea un alto nivel de personalización: desplazamiento lateral de la retroexcavadora, LSS (Load Stabilizer System), neumáticos radiales y enganche rápido son sólo algunos de ellos.

Visión perfecta a 360º

La amplia superficie de cristal redondeada proporciona una mayor visibilidad. La forma del capó, el tubo de escape lateral y la ventana delantera superior permiten trabajar con la cargadora frontal de una manera fácil y segura.

Al poner en funcionamiento la retroexcavadora, el operador puede abrir fácilmente la ventana de marco simple y mirar cómodamente a su alrededor.

Óptima seguridad en el lugar de trabajo

Las funciones de seguridad de la WB93R-8 de Komatsu cumplen con los últimos estándares del sector y funcionan en sinergia para minimizar los riesgos para las personas que se encuentran dentro y fuera de la máquina.

Ahora se incluyen válvulas de seguridad para retroexcavadora y en los estabilizadores. El nuevo interruptor secundario de “parada del motor”, al que se accede a nivel de suelo, y la nueva alarma óptica de cinturón de seguridad completan el entorno seguro tradicional de Komatsu.

Mantenimiento excelente

Komatsu ha diseñado la WB93R-8 ofreciendo un fácil acceso a todos los puntos de servicio. Esto hará que sea mas difícil que se omitan las tareas rutinarias de mantenimiento y reparación, reduciendo los costes derivados de posteriores paradas por mantenimiento. El radiador, el postenfriador y el refrigerador de aceite están fabricados en aluminio para aumentar su eficacia y van montados en paralelo para que su limpieza sea más rápida.

Garantía flexible

Cuando usted compra equipo Komatsu, accede a una amplia gama de programas y servicios que han sido diseñados para ayudarle a rentabilizar al máximo su inversión. Por ejemplo, el Programa de Garantía Flexible de Komatsu proporciona una serie de opciones de garantía extendida para la máquina y sus componentes. Con ello puede satisfacer sus necesidades y actividades específicas. Este programa ha sido diseñado para reducir los costes totales de funcionamiento.

La vía para una mayor productividad

KOMTRAX es lo último en tecnología de monitorización. Es compatible con el PC, el teléfono inteligente o la tableta y suministra la información pertinente que le permitirá ahorrar y conocer su flota y sus equipos, además de que ofrece abundante información para organizar los picos de rendimiento de cada máquina. Esta información, adecuadamente integrada en una red de soporte, le permitirá un mantenimiento proactivo y preventivo y le ayudará a gestionar eficazmente su negocio.

Conocimiento

Obtenga respuestas rápidas a cuestiones básicas e importantes sobre su maquinaria: qué están haciendo, cuándo lo hicieron, dónde se encuentran, cómo pueden utilizarse más eficientemente, y cuándo deben ser sometidas a revisión. Los datos de rendimiento se envían vía la tecnología de comunicación inalámbrica (satélite, GPRS o 4G dependiendo del modelo) desde la máquina hasta un ordenador y al distribuidor local de Komatsu, que se encuentra a su disposición para suministrarle los análisis pertinentes.

Información

La exhaustiva información que KOMTRAX pone en sus manos 24 horas al día los 7 días de la semana le permite tomar mejores decisiones cotidianamente, así como decisiones estratégicas a largo plazo sin costes adicionales. Podrá anticiparse a los problemas, personalizar los programas de mantenimiento, minimizar los periodos de parada técnica y mantener sus máquinas donde deben estar trabajando.

Gestión

KOMTRAX permite la gestión de la flota conveniente desde Internet, esté donde esté. Los datos son analizados y presentados específicamente para una lectura fácil e intuitiva en mapas, listas, gráficos y tablas. Así podrá anticipar tareas de mantenimiento y las piezas que sus máquinas podrían requerir, además de permitirle solucionar problemas antes de que lleguen los técnicos de Komatsu.