PW158-11

PW158-11

Excavadora de ruedas

Práctica y con un excepcional rendimiento medioambiental

La nueva excavadora sobre neumáticos de giro reducido PW158-11 ha sido diseñada por los expertos de Komatsu. Es una máquina versátil, compacta y potente con motor EU Stage IV.

Además, destaca por su ahorro de combustible gracias a la tecnología Komatsu para una mayor productividad.

  • Potente y respetuosa con el medio ambiente

    - Conforme a la norma EU Stage IV
    - Apagado automático de motor a ralentí programable
    - Ahorro de combustible gracias a la tecnología Komatsu
    - Excelente rendimiento en los desplazamientos
    - Gran capacidad de elevación

  • Versatilidad total

    - Diseño compacto con radio de giro trasero reducido
    - Ideal para una amplia gama de aplicaciones
    - Circuito hidráulico adicional
    - Sistema de control integrado de los implementos (KIAC) (opcional)
    - Gran cantidad de opciones

  • Mandos vanguardistas

    - Joysticks con control proporcional para implementos
    - Interruptores ergonómicos mejorados
    - 6 modos de trabajo

  • Máximo confort para el operador

    - Asiento Premium con suspensión neumática con consolas de palancas integradas (opcional)
    - Sistema de suspensión de carga en la pluma (ECSS) (opcional)
    - KomVision, pack de cámaras con vista de pájaro
    - Gran monitor mejorado
    - Joystick Steering System (sistema de dirección avanzado por joystick) (opcional)

  • Facilidad de mantenimiento

    - Más fácil y accesible los puntos de mantenimiento
    - Mayor intervalo de mantenimiento del chasis inferior
    - Sistema de engrase centralizado
    - Fácil acceso a la bomba eléctrica de abastecimiento de combustible
    - Acceso fácil al depósito AdBlue®

  • KOMTRAX

    - Sistema de gestión remota exclusivo de Komatsu
    - Comunicación móvil 3G
    - Antena de comunicaciones integrada
    - Aumento de los datos operativos y ahorro de combustible

POTENCIA DEL MOTOR

PESO OPERATIVO

CAPACIDAD DEL CAZO

90 kW / 121 HP @ 2.100 rpm

15.080 – 18.240 kg

max. 0,94 m³ 

Mayor productividad

Además de su tamaño compacto, la excavadora PW158-11 tiene una potencia de elevación sin igual. La combinación de distribución del peso, potencia, dimensiones prácticas y control total hace de esta excavadora la máquina idónea para aplicaciones de elevación tipo heavy duty o para tareas sencillas de excavación en espacios reducidos.

Ahorro de combustible gracias a la tecnología Komatsu

El consumo de combustible de PW158-11 es un 13% inferior. Se ha mejorado la gestión del motor. El motor y las bombas hidráulicas trabajan siempre en su punto óptimo de rendimiento, garantizando la eficiencia y la precisión durante movimientos simples y combinados.

Un acoplamiento viscoso permite que la velocidad del ventilador sea variable para reducir aun más el consumo de combustible.

Apagado automático de motor a ralentí programable

El apagado automático a ralentí de Komatsu apaga el motor automáticamente transcurrido un periodo de tiempo determinado. Esta función puede programarse fácilmente de 5 a 60 minutos, para reducir el consumo de combustible innecesario y las emisiones, y reducir los costes de operación.

El indicador ECO y el registro de consejos de operación nos ayudan a trabajar de manera más eficiente.

Conforme a la norma EU Stage V

El motor Komatsu EU Stage IV es productivo, fiable y eficiente. Además de tener un rendimiento superior, gracias a sus emisiones extremadamente bajas y su bajo impacto medioambiental, ayuda a reducir los costes de funcionamiento y permitir al operador trabajar con total tranquilidad.

Sistema de post tratamiento robusto

El sistema post tratamiento combina un Filtro Komatsu de partículas diésel (KDPF) y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). El SCR inyecta la cantidad adecuada de AdBlue® en el momento justo para descomponer el NOx en agua (H₂O) y gas de nitrógeno no tóxico (N₂).

Diseño compacto

La PW158-11 es perfecta para trabajar en espacios reducidos gracias a su diseño compacto y a un radio trasero de giro de 1.85 m solamente. Tanto en zonas urbanizadas como para la construcción de carreteras o de alcantarillado donde el espacio es limitado, la PW158-11 es una máquina de gran potencia que ofrece más seguridad y facilita el trabajo al operador.

Circuito hidráulico adicional

A fin de facilitar la utilización de varios implementos, como cazos, martillos o cucharas de almeja, la excavadora PW158-11 viene de serie con un circuito hidráulico adicional controlado por un joystick con botón deslizante.

Además, para aumentar su versatilidad y flexibilidad, también existen una segunda línea auxiliar y un enganche rápido hidráulico opcionales. Combinado con el KIAC (Komatsu Integrated Attachment Control), cambiar y utilizar distintos implementos se convierte en algo muy sencillo.

Enganche para remolque

Para una mayor versatilidad, la PW158-11 puede equiparse con un enganche tipo bola (coche), agrícola o automático (tipo camión) para remolques de hasta 7,5 toneladas con freno de inercia.

Cuenta con todas las conexiones eléctricas e hidráulicas necesarias, incluidos dos circuitos auxiliares de chasis para descarga u operación del portón trasero. Esas funciones del remolque pueden controlarse desde los mandos de la cabina.

Mayor comodidad

La cabina SpaceCab™ proporciona un entorno de trabajo cómodo y silencioso, además de una visibilidad excelente del lugar de trabajo.

Cuenta con certificación ROPS, y ha sido especialmente diseñada por Komatsu para excavadoras hidráulicas, con un chasis tubular reforzado montado sobre soportes viscosos que ofrecen unos niveles bajos de vibración. El volante telescópico de serie se puede ajustar fácilmente en altura y alcance.

Diseñada para reducir los niveles de ruido

Las excavadoras hidráulicas sobre neumáticos Komatsu presentan unos niveles de ruido externo muy bajos y resultan especialmente adecuadas para trabajos en espacios reducidos o en áreas urbanas.

El uso óptimo de la tecnología de reducción de ruido y de materiales absorbentes y aislantes del sonido ayuda a que los niveles de ruido en el interior de las excavadoras sean comparables a los del interior de un automóvil.

Cómodo asiento Premium (opcional)

El cómodo asiento Premium viene con consolas de palancas suspendidas, amortiguación de primera calidad, ajuste de peso automático, soporte lumbar neumático y sistema de climatización para ajustar la temperatura del asiento.

Mayor confort para el operador

Gracias al aumento del espacio de almacenamiento en el interior de la cabina, a la entrada auxiliar (clavija MP3) y a las tomas de 12 y 24 V, la cabina es de las más prácticas.

Además, el climatizador permite al operario ajustar fácilmente y con precisión la temperatura en el interior de la cabina.

Sistema de suspensiñon de carga en la pluma (ECSS) (opcional)

El sistema de suspensión de carga en la pluma (ECSS) aumenta de forma significativa la comodidad durante la traslación en caso de baches.

Fácil funcionamiento

La excavadora PW158-11 de Komatsu presenta un nuevo concepto operativo que pone todo el control de la máquina en manos del operador. Diferentes vistas de cámara, como los implementos del chasis y el bloqueo de los ejes manual pueden activarse con los botones de los mandos.

Sin retirar la mano del mando, el operador puede cambiar su función de movimiento de la pluma a control de implementos del chasis, para un control completo y preciso de la hoja.

Joysticks proporcionales

Los joysticks ergonómicos con control proporcional se han vuelto a diseñar y a desarrollar especialmente para trabajar con una excavadora con ruedas.

Tienen controles deslizantes proporcionales para la primera y para la segunda línea opcional de implemento y permite el funcionamiento seguro y preciso de implementos como el cazo de limpieza de zanjas, grapas, cucharas de almeja, implementos con inclinación y giro y muchos otros implementos hidráulicos que requieren control preciso.

Sistema de control integrado de los implementos (KIAC) (opción)

Para cambiar las herramientas de forma rápida y segura sin salir de la cabina, se puede preconfigurar el flujo de aceite y la presión de hasta 15 implementos hidráulicos directamente desde el monitor.

El KIAC (Komatsu Integrated Attachment Control) incluye ajustes para el primer y el segundo (opcional) circuito hidráulico. Si se selecciona el modo breaker (martillo), se elimina toda la presión automáticamente en la línea de retorno.

6 modos de trabajo

El modelo PW148-11 ofrece la potencia necesaria con el mínimo consumo de combustible. Hay seis modos de trabajo disponibles: Potencia, Elevación, Martillo, Economía, Potencia del implemento y Economía del implemento.

El operador puede lograr el equilibrio ideal del modo Economía entre potencia y ahorro para adecuarlo al trabajo que tiene entre manos.

Menores costes operativos

El sistema de ICT de Komatsu contribuye a la reducción de los costes de operación ya que le aconseja con una gestión cómoda y eficiente de las operaciones. De hecho, aumenta el nivel de satisfacción del cliente y la competitividad de nuestros productos.

Gran monitor

Fácilmente personalizable y con una selección de 24 idiomas, cuenta con entradas sencillas y teclas que permiten al operario acceder a una amplia gama de funciones y de información de funcionamiento de la máquina.

Una interfaz evolucionada

La información importante ahora es más fácil de encontrar gracias al nuevo monitor. La pantalla más adecuada al trabajo en curso puede seleccionarse pulsando simplemente F6.

Óptima seguridad en el lugar de trabajo

Las funciones de seguridad de Komatsu PW158-11 cumplen con los últimos estándares de la industria y funcionan en sinergia para minimizar los riesgos de las personas que se encuentran en la máquina y alrededor de la misma. El sistema de detección de posición neutra de los mandos para desplazamiento y palancas del equipo de trabajo aumenta la seguridad en la obra, junto a un aviso sonoro del cinturón de seguridad y otro de desplazamiento.

Las placas antideslizantes de gran durabilidad – con recubrimiento adicional de alta fricción – mantienen una excelente sujeción a largo plazo.

KomVision

Con una serie de cámaras interconectadas, de alta definición instaladas en la máquina, KomVision ofrece en el monitor imágenes a vista de pájaro claras y en tiempo real de las inmediaciones del parabrisas panorámico de la cabina.

Así, el operador puede comprobar rápida y fácilmente el entorno de la máquina antes de llevar a cabo cualquier movimiento, y centrarse en el trabajo que tiene entre manos incluso en condiciones de poca iluminación.

Mantenimiento seguro

Protecciones térmicas colocadas alrededor de las partes más calientes del motor, la correa del ventilador y las poleas bien protegidas, una partición bomba/motor que impide que el aceite hidráulico llegue al motor y unos pasamanos excepcionalmente resistentes.

Fieles a la tradición de Komatsu, se ofrece el nivel de seguridad más elevado para que el mantenimiento sea rápido y sencillo.

Funcionamiento seguro en espacios reducidos

Ese diseño posterior compacto minimiza los riesgos de impactos traseros y permite al operador concentrarse totalmente en su trabajo. La máquina puede trabajar con total seguridad en espacios reducidos o con obstáculos.

Mantenimiento fácil y práctico

Las grandes puertas y el capó del motor permiten acceder con facilidad a todos los puntos de servicio diario.

Los filtros están centralizados y los intervalos de servicio son más largos para que los tiempos de inactividad de la máquina sean mínimos.

Komatsu CARE™

Komatsu CARE™ es un programa de mantenimiento que viene de serie con su máquina nueva Komatsu. Cubre los mantenimientos programados por fábrica realizados por técnicos cualificados de Komatsu con recambios originales Komatsu.

Dependiendo del motor que monte su máquina también ofrece una cobertura adicional para el filtro Komatsu de partículas diésel (KDPF) o el catalizador de oxidación diésel Komatsu (KDOC). Contacte con su distribuidor Komatsu más cercano para conocer las condiciones de aplicación.

Fácil acceso al radiador

Gracias a la disposición adyacente de los radiadores, el postenfriador y el radiador de aceite hidráulico pueden limpiarse fácilmente y repararse por separado en caso de avería

Bomba eléctrica de repostaje

De serie en todas las excavadoras PW158-11, viene una bomba eléctrica de repostaje con desconexión automática que permite repostar el combustible con facilidad desde un bidón.

Sistema de engrase centralizado

La excavadora PW158-11 cuenta con un sistema centralizado que facilita el engrasado regular de toda la pluma y corona de giro. Además un sistema de engrase opcional totalmente automático puede encargarse del engrase regular y adecuado de toda la máquina – prolongando así la vida útil y aumentando el valor de reventa de la excavadora.

La vía para una mayor productividad

KOMTRAX es lo último en tecnología de monitorización. Es compatible con el PC, el teléfono inteligente o la tableta y suministra la información pertinente que le permitirá ahorrar y conocer su flota y sus equipos, además de que ofrece abundante información para organizar los picos de rendimiento de cada máquina.

Esta información, adecuadamente integrada en una red de soporte, le permitirá un mantenimiento proactivo y preventivo y le ayudará a gestionar eficazmente su negocio.

Conocimiento

Obtenga respuestas rápidas a cuestiones básicas e importantes sobre su maquinaria: qué están haciendo, cuándo lo hicieron, dónde se encuentran, cómo pueden utilizarse más eficientemente, y cuándo deben ser sometidas a revisión.

Los datos de rendimiento se envían vía la tecnología de comunicación inalámbrica (satélite, GPRS o 3G dependiendo del modelo) desde la máquina hasta un ordenador y al distribuidor local de Komatsu, que se encuentra a su disposición para suministrarle los análisis pertinentes.

Información

La exhaustiva información que KOMTRAX pone en sus manos 24 horas al día los 7 días de la semana le permite tomar mejores decisiones cotidianamente, así como decisiones estratégicas a largo plazo sin costes adicionales.

Podrá anticiparse a los problemas, personalizar los programas de mantenimiento, minimizar los periodos de parada técnica y mantener sus máquinas donde deben estar trabajando.

Gestión

KOMTRAX permite la gestión de la flota conveniente desde Internet, esté donde esté. Los datos son analizados y presentados específicamente para una lectura fácil e intuitiva en mapas, listas, gráficos y tablas. Así podrá anticipar tareas de mantenimiento y las piezas que sus máquinas podrían requerir, además de permitirle solucionar problemas antes de que lleguen los técnicos de Komatsu.