PW118MR-11
Maquinaria > Maquinaria ligera > Midiexcavadoras > Midiexcavadora de cadenas > PW118MR-11
Midiexcavadora con ruedas
PW118MR-11
Combinación perfecta entre tamaño y rendimiento
Robusta y estable, la midiexcavadora de ruedas Komatsu PW118MR-11 presenta un tamaño compacto líder en su clase. Una combinación de potencia, control y dimensión conveniente que la convierten en una opción ideal para aplicaciones de elevación de material pesado o tareas simples de excavación en callejones estrechos, en construcción de carreteras y para trabajos de alcantarillado.
- Conforme a la norma EU Stage IV
- Apagado automático a ralentí
- Ahorro de combustible gracias a la tecnología Komatsu
- 100% regeneración pasiva y no requiere DPF
- Diseño compacto
- Dirección a las 4 ruedas con 3 modos de dirección
- Movilidad excepcional en espacios reducidos
- Diseño innovador de la pluma de 2 piezas
- Líneas para martillo hidráulico incluido de serie
- 2ª línea hidráulica (opcional)
- Línea hidráulica para enganche rápido de serie
- ROPS (ISO 12117) - OPG (ISO 10262) de nivel 1
- La parte trasera sólo sobresale 240 mm de los neumáticos
- KomVision, pack de cámaras con vista de pájaro
- Detección de posición neutra de los mandos
- Panel LCD
- Pedal acelerador
- Cabina espaciosa y cómoda
- Entorno de trabajo silencioso y ergonómico
- Gran monitor
- Mandos proporcionales en el joystick para los circuitos auxiliares
- S
- Frenos hidráulicos de acción negativa
- Sistema de gestión remota exclusivo de Komatsu (opcional)
- Comunicación móvil 3G
- Antena de comunicaciones integrada
- Más datos e informes de funcionamiento
POTENCIA DEL MOTOR
PESO OPERATIVO
CAPACIDAD DEL CAZO
72,6 kW / 97,3 HP @ 2.050 rpm
12.880 – 13.900 kg
max. 0,40 m³
- Potentes y respetuosas
- Versatilidad total
- Confort de 1ª clase
- Tecnología de comunicación
- Seguridad
- Facilidad de mantenimiento
- Komtrax
Mayor productividad
El modelo PW118MR-11 es rápido y preciso. Cuenta con un potente motor Komatsu EU Stage IV, el sistema hidráulico CLSS de Komatsu y la comodidad de primera clase de Komatsu para aportar una respuesta rápida y una productividad sin precedentes en su clase.
Ahorro de combustible gracias a la tecnología Komatsu
El consumo de combustible de PW118MR-11 es un 6% inferior. Se ha mejorado la gestión del motor. El motor y las bombas hidráulicas trabajan siempre en su punto óptimo de rendimiento, garantizando la eficiencia y la precisión durante movimientos simples y combinados. El nuevo ventilador con acoplamiento viscoso reduce la pérdida de potencia, carga sobre el motor y nivel de ruidos emitidos cuando se requiere la máxima refrigeración.
Apagado automático a ralentí
El apagado automático a ralentí de Komatsu apaga el motor automáticamente transcurrido un periodo de tiempo determinado. Esta función puede programarse fácilmente de 5 a 60 minutos, para reducir el consumo de combustible innecesario y las emisiones, y reducir los costes de operación. El indicador ECO y el registro de consejos de operación nos ayudan a trabajar de manera más eficiente.
Conforme a la norma EU Stage IV
El motor Komatsu EU Stage IV es productivo, fiable y eficiente. Además de tener un rendimiento superior, gracias a sus emisiones extremadamente bajas y su bajo impacto medioambiental, ayuda a reducir los costes de funcionamiento y permitir al operador trabajar con total tranquilidad.
Sistema de post tratamiento robusto
El sistema post tratamiento combina un catalizador de oxidación diesel Komatsu (KDOC) y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). El SCR inyecta la cantidad adecuada de AdBlue® en el momento justo para descomponer el NOx en agua (H2O) y gas de nitrógeno no tóxico (N2).
Fácil funcionamiento
El concepto operativo de la nueva PW118MR-11 pone en las manos del operador todo el control de la máquina. Control de la dirección de marcha, implementos del chasis (hoja y/o estabilizadores) y bloqueo manual del eje delantero pueden seleccionarse mediante interruptores en el joystick o salpicadero. Sin retirar la mano del mando derecho, el operador elegir mover la pluma o los implementos del chasis.
6 modos de trabajo
Modos disponibles: Potencia, Elevación, Martillo, Económico, Potencia implemento y Económico implemento, garantizando así que la excavadora PW118MR-11 ofrezca la potencia necesaria con un consumo mínimo de combustible. El modo Económico puede ajustarse para obtener el equilibrio idóneo entre potencia y ahorro que mejor se adecue al trabajo en cuestión. El caudal de aceite hidráulico suministrado para la línea de implementos se ajusta directamente desde el monitor, único en el mercado.
Excelente rendimiento
Las excavadoras con ruedas están diseñadas para moverse rápidamente en un mismo lugar de trabajo o entre varios. A fin de aumentar su movilidad, la excavadora PW118MR-11 cuenta con una transmisión completamente renovada para obtener mayor velocidad en llano y en subida. La oscilación del eje delantero puede ser bloqueada a través de un interruptor en el panel para aumentar la estabilidad de la máquina, lo cual aumenta el rendimiento en pendientes.
Dirección a las cuatro ruedas
3 modos de dirección diferentes: con 2 ruedas directrices (para traslación), con 4 ruedas directrices (para maniobras ágiles y rápidas) y movimiento tipo cangrejo (para espacios reducidos). Esto garantiza flexibilidad y maniobrabilidad excepcionales. Cambiar el modo de dirección es fácil y seguro: sólo tiene que pulsar un interruptor en el panel. Cuando la máquina está trabajando el eje delantero puede ser bloqueado de 3 maneras diferentes: una presionando el pedal del freno hasta el final para que se bloquee, pulsando el botón en el mando PPC o pulsando botón en el salpicadero.
Trabajos en espacios reducidos
La PW118MR-11 de perfil trasero corto suministra velocidades de potencia y excavación óptimas en pequeños espacios: patios, obras, trabajos de demolición, canalizaciones públicas, en cualquier sitio donde las máquinas tradicionales no puedan trabajar. Su robustez y excelente estabilidad garantizan la seguridad en cualquier condición.
Gran capacidad de elevación
Además de su tamaño compacto, líder en su clase, la excavadora PW118MR-11 tiene una potencia de elevación sin igual. La combinación de potencia, dimensiones prácticas y control total hace de la PW118MR-11 la máquina idónea para aplicaciones de elevación tipo heavy duty o para tareas sencillas de excavación en espacios estrechos.
Mayor comodidad
La amplia cabina Komatsu dispone de un asiento con suspensión, respaldo alto y reposabrazos ajustables que proporciona una mayor comodidad al operario. Los controles ergonómicos y de gran visibilidad ayudan a maximizar la productividad del operador.
Diseño pensado en el confort del operador
Además de la radio de serie, PW118MR-11 cuenta con una entrada auxiliar para conectar dispositivos externos y reproducir música por los altavoces de la cabina. También se han incorporado puertos de 12 voltios en la cabina (opción). Los controles proporcionales vienen de serie para permitir el funcionamiento seguro y preciso de los implementos.
Diseñada para reducir los niveles de ruido
Las excavadoras hidráulicas Komatsu presentan unos niveles de ruido externo muy bajos y resultan especialmente adecuadas para trabajos en espacios reducidos o en áreas urbanas. El uso óptimo de la tecnología de reducción de ruido y de materiales absorbentes y aislantes del sonido del sonido ayuda a que los niveles de ruido en el interior de las excavadoras sean comparables a los del interior de un automóvil.
Menores costes operativos
El sistema de ICT de Komatsu contribuye a la reducción de los costes de operación ya que le aconseja con una gestión cómoda y eficiente de las operaciones. De hecho, aumenta el nivel de satisfacción del cliente y la competitividad de nuestros productos.
Gran monitor
Fácilmente personalizable, con entradas sencillas o teclas y una selección de 26 idiomas, el gran monitor le permite acceder con sus manos a una amplia gama de funciones y de información. La pantalla principal incorpora por defecto la visión de la cámara KomVision y un indicador AdBlue®.
Una interfaz evolucionada
La información importante ahora es más fácil de encontrar gracias al nuevo monitor. La pantalla más adecuada al trabajo en curso puede seleccionarse pulsando simplemente F3.
Óptima seguridad en el lugar de trabajo
Las funciones de seguridad de Komatsu PW118MR-11 cumplen con los últimos estándares exigidos por la industria y minimizan los riesgos para las personas tanto dentro como fuera de la máquina. El sistema de detección de posición neutra de los mandos para el desplazamiento y equipo de trabajo aumenta la seguridad en la obra, junto con el testigo del cinturón de seguridad y alarma acústica de traslación ( versión con sonido “blanco” opcional). La dirección a las 4 ruedas 4WS aumenta la maniobrabilidad, ayudando al operador en una operación segura incluso en los espacios más reducidos
Funcionamiento seguro en espacios reducidos
El perfil redondeado de esta máquina le permite operar en espacios estrechos o con obstáculos. El diseño posterior compacto minimiza los riesgos de impactos traseros y permite al operador concentrarse totalmente su trabajo.
Entorno de trabajo
La PW118MR-11 está equipada con una espaciosa cabina diseñada para absorber golpes y ofrecer la máxima seguridad en caso de vuelco. El cinturón de seguridad mantiene al operario en la zona de seguridad de la cabina en caso de vuelco.
Mantenimiento seguro
Protecciones térmicas colocadas alrededor de las partes más calientes del motor, protecciones para la correa del ventilador y poleas, un compartimento de bombas separado del motor para evitar que el aceite hidráulico pueda caer sobre el motor en caso de avería y unos pasamanos excepcionalmente resistentes. Fieles a la tradición de Komatsu que ofrece un nivel de seguridad muy alto para que el mantenimiento sea rápido y sencillo.
KomVision
Se obtiene una imagen en vista de pájaro gracias a 3 cámaras posicionadas en los laterales y la parte trasera de la máquina.
Mantenimiento excelente
Komatsu ha diseñado la PW118MR-11 permitiendo el fácil acceso a todos los puntos de servicio. Esto hará que sea más difícil que se omitan las tareas rutinarias de mantenimiento y reparación, con la consiguiente reducción del costoso tiempo de inactividad. El radiador, el postenfriador y el refrigerador de aceite están fabricados con aluminio para aumentar su eficacia y montados en paralelo para que su limpieza sea más rápida. Los filtros de aceite y de carburante, así como la válvula de drenaje de carburante, son de montaje remoto y fácilmente accesibles.
Bomba eléctrica de repostaje
De serie en todas las excavadoras PW118MR-11, viene una bomba eléctrica de repostaje con desconexión automática que permite repostar el combustible con facilidad desde un bidón.
Acceso fácil
Nuevos peldaños en el lado derecho de la máquina para un acceso y mantenimientos seguros y confortables.
Filtros de aceite de gran durabilidad
El filtro de aceite hidráulico original Komatsu usa material de alto rendimiento que alarga el intervalo de sustitución y reduce considerablemente los costes de mantenimiento.
La vía para una mayor productividad
KOMTRAX es lo último en tecnología de monitorización. Es compatible con el PC, el teléfono inteligente o la tableta y suministra la información pertinente que le permitirá ahorrar y conocer su flota y sus equipos, además de que ofrece abundante información para organizar los picos de rendimiento de cada máquina. Esta información, adecuadamente integrada en una red de soporte, le permitirá un mantenimiento proactivo y preventivo y le ayudará a gestionar eficazmente su negocio.
Conocimiento
Obtenga respuestas rápidas a cuestiones básicas e importantes sobre su maquinaria: qué están haciendo, cuándo lo hicieron, dónde se encuentran, cómo pueden utilizarse más eficientemente, y cuándo deben ser sometidas a revisión. Los datos de rendimiento se envían vía la tecnología de comunicación inalámbrica (satélite, GPRS o 4G dependiendo del modelo) desde la máquina hasta un ordenador y al distribuidor local de Komatsu, que se encuentra a su disposición para suministrarle los análisis pertinentes.
Información
La exhaustiva información que KOMTRAX pone en sus manos 24 horas al día los 7 días de la semana le permite tomar mejores decisiones cotidianamente, así como decisiones estratégicas a largo plazo sin costes adicionales. Podrá anticiparse a los problemas, personalizar los programas de mantenimiento, minimizar los periodos de parada técnica y mantener sus máquinas donde deben estar trabajando.
Gestión
KOMTRAX permite la gestión de la flota conveniente desde Internet, esté donde esté. Los datos son analizados y presentados específicamente para una lectura fácil e intuitiva en mapas, listas, gráficos y tablas. Así podrá anticipar tareas de mantenimiento y las piezas que sus máquinas podrían requerir, además de permitirle solucionar problemas antes de que lleguen los técnicos de Komatsu.