PC88MR-5
Maquinaria > Maquinaria ligera > Midiexcavadoras > Midiexcavadora de cadenas > PC80MR-5
PC88MR-11
La midiexcavadora compacta PC88MR-11 es el resultado de la experiencia y la tecnología que Komatsu ha adquirido a lo largo de los años.
Desarrollada con atención constante a las necesidades de los clientes de todo el mundo, es una máquina fácil de usar con un giro reducido que ofrece un rendimiento de primera clase.
Rendimiento y versatilidad.
- Motor de bajo consumo que respeta las normas de emisiones EU Stage V
- Filtro de partículas diésel (DPF) integrado con un intervalo entre limpieza de 6000 horas
- 6 modos de trabajo disponibles
- Ventilador del motor con embrague viscoso
- Ahorro de combustible gracias a la tecnología Komatsu
- Cabina espaciosa y cómoda
- Mandos proporcionales en el joystick para los circuitos auxiliares
- Monitor multifunción con pantalla LCD color de 7” y alta resolución
- Cambio de implemento vía monitor
- Puerta corredera que permite entrar y salir fácilmente
- Movilidad excepcional en espacios reducidos
- Línea para martillo hidráulico incluido de serie
- Cadenas road liner (opcional)
- Opción de instalación original para Lehnhoff Powertilt
- Diseño de hoja nuevo y mejorado
- Luces de trabajo LED (estándar de serie)
- Sistema de cámara para visibilidad trasera y lateral
- La parte trasera sólo sobresale 325 mm de las cadenas
- Sistema de detección de posición neutra de los mandos
- Interruptor de parada de emergencia del motor
- Cinturón de seguridad con testigo en monitor
- En el monitor se muestra más información de mantenimiento
- Grandes portezuelas de acceso para el mantenimiento
- Puerta lateral única para el mantenimiento del motor, fácilmente accesible desde el nivel del suelo
- Refrigeradores de montaje adyacente
- Sistema de gestión remota exclusivo de Komatsu
- Antena de comunicaciones integrada
- Comunicación móvil 4G
- Más datos e informes de funcionamiento
POTENCIA DEL MOTOR
PESO OPERATIVO
CAPACIDAD DEL CAZO
50,7 kW / 68,0 HP @ 1.850 rpm
8.500 – 9.130 kg
0,09 – 0,34 m³
- Potentes y respetuosas
- Confort de 1ª clase
- Versatilidad total
- Fácil mantenimiento
- KOMTRAX
Elevada productividad y ahorro de combustible
Dependiendo del tipo de carga, los operadores pueden elegir en función de sus necesidades entre 6 modos de trabajo diseñados para ajustar convenientemente la velocidad del motor, el caudal suministrado por la bomba y la presión del sistema. Se puede dar prioridad bien a la velocidad, para alcanzar una mayor productividad, bien al consumo de combustible en tareas de menor intensidad.
Rendimiento y maniobrabilidad
La PC88MR-11 posee una importante fuerza de giro, puede trabajar en pendientes de manera eficiente y cuenta con una excepcional fuerza de tracción. Gracias a estas características y a su sistema de reducción de marcha automático, esta máquina es ideal en cualquier terreno y para cualquier aplicación.
El sistema hidráulico CLSS (sistema de centro cerrado con sensor de carga) asegura una velocidad y control insuperables en todas las combinaciones de movimientos, sin importar cuál sea la carga.
Gran capacidad de elevación
Además de su tamaño compacto, líder en su clase, la excavadora PC88MR-11 tiene una potencia de elevación sin igual.
La combinación de potencia, dimensiones prácticas y control total hace de la PC88MR-11 la máquina idónea para aplicaciones de elevación tipo heavy duty o para tareas simples de excavación en callejones estrechos, en construcción de carreteras y en trabajos de construcción de alcantarillado.
Rendimiento y ecología
El motor EU Stage V es respetuoso con el medio ambiente y no necesita un sistema SCR post-tratamiento. Gracias a ello y a su tamaño compacto, la PC88MR-11 es la opción perfecta para trabajar en espacios reducidos y en trabajos urbanos.
Mayor comodidad
La amplia cabina Komatsu dispone de un asiento con un respaldo alto, calefactado, con suspensión neumática y con un reposabrazos ajustable que proporciona una mejor comodidad y menor fatiga para el operador.
Los controles ergonómicos y de gran visibilidad ayudan a maximizar la productividad del operador.
Diseño pensado en la comodidad del operador
Los controles proporcionales se instalan de serie para permitir el funcionamiento seguro y preciso de los implementos. El operador puede conectar su dispositivo móvil a la radio Bluetooth® de la máquina. La cabina también dispone de un puerto de 12 voltios (opcional).
Diseñada para reducir los niveles de ruido
Las excavadoras hidráulicas Komatsu presentan unos niveles de ruido externo muy bajos y resultan especialmente adecuadas para trabajos en espacios reducidos o en áreas urbanas. El uso óptimo de la tecnología de reducción de ruido y de materiales absorbentes del sonido ayuda a que los niveles de ruido en el interior de las excavadoras sean comparables a los del interior de un automóvil.
Máxima fiabilidad
Gracias a sus líneas hidráulicas auxiliares, la PC88MR-11 puede utilizar una amplia variedad de implementos. Para romper, triturar y todas las demás aplicaciones, se puede seleccionar el caudal de aceite óptimo de la bomba hidráulica directamente desde el monitor LCD. En el joystick, los botones proporcionales para los circuitos auxiliares garantizan la precisión en el trabajo con todo tipo de herramientas.
Existe una amplia variedad de opciones, como road-liners o un contrapeso más pesado, para que los clientes puedan adaptar la máquina a sus necesidades.
Trabajos en espacios reducidos
La PC88MR-11 de perfil trasero corto suministra una potencia y una velocidad de excavación óptimas, incluso en espacios confinados donde las máquinas tradicionales no pueden trabajar: patios, obras, trabajos de demolición, canalizaciones públicas, etc.
Su robustez y excelente estabilidad garantizan la seguridad y la confianza del operador en cualquier condición. La parte trasera sólo sobresale de las cadenas 325 mm. Su reducido radio de giro delantero y su cilindro de giro en la parte izquierda convierten la excavación de zanjas en una tarea sencilla. El tamaño compacto de la PC88MR-11 hace que sea ideal para trabajos en áreas urbanas o trabajos de construcción de carreteras.
Opción Powertilt
El enganche Lehnhoff Powertilt está disponible para instalación en fábrica. Combina todos los beneficios de un enganche rápido con un motor de inclinación, ofreciendo un gran rango de trabajo de 2 × 90° que permite girar en ambos lados. Permite llevar una línea auxiliar adicional para la utilización de los distintos implementos como pinzas giratorias. Los latiguillos pasan por la parte superior del balancín para una mejor protección y durabilidad.
Mientras que el enganche Lehnhoff Powertilt es perfecto para hacer movimientos muy precisos de cazo, también es adecuado en aplicaciones en las que se usa martillo.
Mantenimiento excelente
Komatsu ha diseñado la PC88MR-11 ofreciendo un fácil acceso a todos los puntos de servicio. Esto hará que sea mas difícil que se omitan las tareas rutinarias de mantenimiento y reparación, reduciendo los costes derivados de posteriores paradas por mantenimiento.
Filtros de aceite de gran durabilidad
El filtro de aceite hidráulico original Komatsu usa material de alto rendimiento que alarga el intervalo de sustitución y reduce considerablemente los costes de mantenimiento.
Acceso fácil
Las grandes puertas y el capó del motor permiten acceder con facilidad a todos los puntos de servicio diario. Los filtros están centralizados y los intervalos de servicio son más largos para que los tiempos de inactividad de la máquina sean mínimos.
El radiador, el postenfriador y el refrigerador de aceite están fabricados en aluminio para aumentar su eficacia y van montados en paralelo para que su limpieza sea más rápida.
Bomba eléctrica de repostaje
De serie, en todas las excavadoras PC88MR-11 viene una bomba eléctrica de repostaje con desconexión automática que permite repostar el combustible con facilidad desde un bidón.
Interfaz evolucionada
Ahora es más fácil encontrar la información importante gracias al nuevo monitor. Puede seleccionarse la pantalla más adecuada al trabajo en curso con solo pulsar F3.
Menores costes operativos
El sistema de ICT de Komatsu contribuye a la reducción de los costes de operación ayudando a gestionar las operaciones de manera cómoda y eficiente. De hecho, aumenta el nivel de satisfacción del cliente y la competitividad de nuestros productos.
Gran monitor
Fácilmente personalizable y con una selección de 26 idiomas, cuenta con entradas sencillas y teclas que permiten al operario acceder a una amplia gama de funciones y de información de funcionamiento de la máquina.
Conocimiento
Obtenga respuestas rápidas a cuestiones básicas e importantes sobre su maquinaria: qué está haciendo, cuándo lo ha hecho, dónde se encuentra, cómo puede utilizarse más eficientemente, y cuándo debe ser sometida a revisión. Los datos de rendimiento se envían a través de tecnología de comunicación inalámbrica (satélite, GPRS o 4G dependiendo del modelo) desde la máquina hasta un ordenador y al distribuidor local de Komatsu, que se encuentra a su disposición para suministrarle los análisis pertinentes.
Gestión
Komtrax permite la gestión de la flota conveniente desde Internet, esté donde esté. Los datos son analizados y presentados específicamente para una lectura fácil e intuitiva en mapas, listas, gráficos y tablas. Así podrá anticipar tareas de mantenimiento y las piezas que sus máquinas podrían requerir, además de permitirle solucionar problemas antes de que lleguen los técnicos de Komatsu.
La vía para una mayor productividad
Komtrax es lo último en tecnología de monitorización. Es compatible con PC, teléfono inteligente o tableta y suministra la información pertinente que le permitirá ahorrar y conocer su flota y sus equipos, además de que ofrece abundante información para organizar los picos de rendimiento de cada máquina. Esta información, adecuadamente integrada en una red de soporte, le permitirá un mantenimiento pro-activo y preventivo y le ayudará a gestionar eficazmente su negocio.
Información
La exhaustiva información que Komtrax pone en sus manos 24 horas al día los 7 días de la semana le permite tomar mejores decisiones cotidianamente, así como decisiones estratégicas a largo plazo sin costes adicionales. Podrá anticiparse a los problemas, personalizar los programas de mantenimiento, minimizar los periodos de parada técnica y mantener sus máquinas donde deben estar trabajando.