HD325-8
Maquinaria > Maquinaria pesada> Dúmperes > Dúmper rígido > HD325-8
HD325-8
El dúmper rígido Komatsu HD325-8 combina una mayor potencia del motor y el sistema de control de tracción Komatsu (KTCS) (opcional) para mejorar la productividad. Tiene una capacidad de carga útil de 36,5 toneladas.
La nueva cabina del operador espaciosa y ergonómica, con asiento del operador totalmente ajustable, con calefacción y ventilación, proporciona un entorno de trabajo cómodo y de primera clase.
Frenos y retardador multidisco refrigerados en baño de aceite y controlados.
-
Potente y respetuosa con el medio ambiente
- Conforme a la norma EU Stage IV
- Ecoindicador y guía de eficacia
- Apagado automático a ralentí ajustable -
Confort de 1ª clase
- Cabina espaciosa de nuevo diseño ergonómico
- Asiento calefactado con suspensión neumática y ventilación
- Monitor color LCD de alta resolución
- Suspensión hidroneumática -
Fiabilidad y mantenimiento
- Ventilador reversible de accionamiento hidráulico
- Sistema de frenado completamente hidráulico
- Bastidor de elevada rigidez
- Báscula (PLM)
- Puntos de engrase centralizados
- Disposición centralizada de los filtros
-
Máxima eficiencia
- Frenos y retardador multidisco refrigerados en baño de aceite y controladods hidráulicamente
- Sistema ARSC (Retardador Automático de Control de Velocidad)
- Sistema K-ATOMiCS con función “Skip-Shift”
- Sistema de control de tracción de Komatsu (KTCS) (opcional) -
La seguridad es lo primero
- Komatsu SpaceCab™ – ROPS/FOPS integrado
- Sistema de cámara para visibilidad trasera
- Escalera integrada con barandilla y pendiente suave -
KOMTRAX
- Sistema de gestión remota exclusivo de Komatsu
- Comunicación móvil 3G
- Antena de comunicaciones integrada
- Aumento de los datos operativos y ahorro de combustible
POTENCIA DEL MOTOR
CAPACIDAD COLMADA
CARGA ÚTIL NOMINAL
386 kW / 518 HP @ 2.000 rpm
24,0 m³
36,5 t
- Potentes y respetuosas
- Máxima eficiencia
- Confort de 1ª clase
- Tecnología informática
- Robusto y fiable
- La seguridad es lo primero
- Fácil mantenimiento
- KOMTRAX
Motor Komatsu de alto rendimiento
El motor Komatsu SAA6D140E-7 de HD325-8, potente y eficiente, suministra 386 kW a 2.000 rpm, hasta a un 5% más comparado con los modelos anteriores. Las mejoras en la aceleración permiten reducir los tiempos de ciclo garantizando una mayor productividad. Los componentes del tren de potencia han sido rediseñados para adecuarse al aumento de potencia.
Ahorro de combustible gracias a la tecnología Komatsu
Las bombas de pistones de caudal variable reducen la pérdida de PTO (Power Take-Off).
Además, las mejoras en la presión hidráulica para el control de la transmisión aumentan el ahorro de energía, y el sofisticado control electrónico del motor ayuda a lograr una eficiencia energética óptima.
Apagado automático a ralentí ajustable
El apagado automático a ralentí de Komatsu apaga el motor automáticamente transcurrido un periodo de tiempo determinado. Esta función puede programarse fácilmente de 5 a 60 minutos, para reducir el consumo de combustible innecesario y las emisiones, y reducir los costes de operación.
El Ecoindicador y el registro de consejos de operación del monitor de la cabina llevan a cabo un funcionamiento eficiente.
Sistema AISS (Ralentí Automático)
Este sistema facilita el rápido calentamiento del motor, así como, la refrigeración / calefacción de la cabina. Cuando se conecta este sistema (ON), el ralentí del motor se mantiene a 1.100 rpm y se reduce a 750 rpm a medida que aumenta la temperatura del refrigerante, para regresar automáticamente a las 1.100 rpm cuando la temperatura del refrigerante disminuye.
Tanque de recuperación de aceite refrigerante de los frenos
Cada rueda trasera dispone de un tanque para capturar el aceite refrigerante de los frenos en caso de pérdidas.
Conforme a la norma EU Stage V
El motor Komatsu EU Stage V es productivo, fiable y eficiente. Además de tener un rendimiento superior, gracias a sus emisiones extremadamente bajas y su bajo impacto medioambiental, ayuda a reducir los costes de funcionamiento y permitir al operador trabajar con total tranquilidad.
Sistema de post tratamiento robusto
El sistema post tratamiento combina un filtro Komatsu de partículas diésel (KDPF) y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).
El SCR inyecta la cantidad adecuada de AdBlue en el momento justo para descomponer el NOx en agua (H₂0) y gas de nitrógeno no tóxico (N₂). Con este sistema las emisiones de NOx se reducen en un 80% en comparación con los motores EU Stage IIIB.
Báscula (PLM)
La báscula (PLM) gestiona la carga de cada ciclo y analiza el volumen de producción del dúmper y las condiciones de trabajo para un periodo determinado. El peso cargado se visualiza en tiempo real, tanto en el monitor de la cabina como en los indicadores externos.
Sistema de control de tracción de Komatsu (KTCS) (opcional)
El sistema KTCS controla continuamente la velocidad de rotación de las ruedas traseras y la velocidad del vehículo para evitar patinado de los neumáticos. En caso de patinado excesivo de las ruedas, se aplica el freno automáticamente y se mantiene la tracción óptima.
El sistema KTCS se activa y se desactiva automáticamente y mejora la productividad y la vida de los neumáticos más que el sistema ASR convencional.
Transmisión K-ATOMiCS
K-ATOMiCS es un control de desplazamiento electrónico con modulación automática del embrague en todas las velocidades.
Optimiza la presión del aceite para el accionamiento del embrague y garantiza cambios suaves sin desactivación del par motor
Sistema ARSC (Retardador Automático de Control de Velocidad)
El sistema ARSC permite configurar fácilmente una velocidad de desplazamiento en bajada constante y permite al operador concentrarse en la conducción. La velocidad puede ajustarse en función del grado de desnivel en incrementos de 1 km/h haciendo clic en la palanca de control (± 5 km/h máx.).
Radio de giro reducido
La suspensión delantera de tipo MacPherson dispone de un bastidor especial en A entre cada rueda y el bastidor principal. El mayor espacio creado entre las ruedas delanteras y el bastidor principal aumenta el ángulo de giro de las ruedas. Cuanto mayor es el ángulo de giro, menor es el radio de giro del dúmper.
Función "Skipshift"
Selecciona automáticamente una posición de velocidad dependiendo de la inclinación en subida, sin bajar de marcha.
Reduce el número de cambios a marchas inferiores, con lo que la conducción es más suave, se mejora la comodidad para el operador y se reduce el derrame de material.
Cabina amplia y silenciosa
La amplia Komatsu SpaceCab™ con controles intuitivos aporta un entorno de trabajo cómodo y seguro. El asiento con suspensión neumática totalmente ajustable amortigua las vibraciones y reduce la fatiga en turnos largos.
El gran parabrisas frontal y las ventanas laterales eléctricas ofrecen una excelente visibilidad y una mayor confianza para el operador.
Suspensión hidroneumática exclusiva
Tanto en los ejes delantero y traseros, la exclusiva suspensión hidroneumática sobre chasis de tiro de Komatsu dota al HD325‑8 de una conducción sin problemas con menos cabeceos y un confort de conducción excelente.
Así, el operador y los componentes de la maquinaria sufren menos vibraciones (además, se derrama menos material) y eso, también, se traduce en una durabilidad, comodidad y productividad mayores.
Diseñada para reducir los niveles de ruido
A fin de reducir los niveles de ruido, la cabina está montada sobre soportes viscosos. El suelo integrado de la cabina también reduce los niveles de ruido ya que hace que ésta sea hermética y sella el compartimento del motor.
El silenciador de bajo ruido y con aislamiento de sonido contribuye a reducir los niveles de ruido.
Asiento con suspensión neumática
El cómodo asiento con suspensión neumática dispone de soporte lumbar y múltiples ajustes para garantizar el bienestar del operador durante todo el turno de trabajo.
También, dispone de calefacción para los días duros de invierno y ventilación para los días calurosos de verano.
Costes de funcionamiento inferiores
El sistema de TIC de Komatsu contribuye a la reducción de los costes de funcionamiento ya que asiste a la gestión cómoda y eficiente de las operaciones. El monitor muestra mensajes instantáneos que ayudan a promover el ahorro energético, y el Ecoindicador indica el consumo instantáneo de combustible.
Para mejorar aún más el ahorro pueden consultarse los registros de funcionamiento, el guía de eficacia y los datos de consumo de combustible.
Gran monitor LCD a color
Un monitor en color grande e intuitivo permite trabajar con seguridad, precisión y facilidad.
Multilingüe y con toda la información esencial disponible a simple vista, con iconos sencillos y teclas multifunción que permiten acceder fácilmente a una amplia gama de funciones y de información de funcionamiento
Función de localización de averías
La unidad LCD cuenta con varios medidores, indicadores y funciones de alerta. También facilita la inspección de arranque y avisa al operador con un testigo luminoso y sonoro si se producen condiciones anormales.
Bastidores de elevada rigidez
En el bastidor principal se emplean componentes de acero fundido para las zonas de alta tensión, en las que se concentran la mayor parte de las cargas y de los choques.
Gama de cajas
Pueden seleccionarse varios tipos distintos de cajas, con equipamiento opcional para varias condiciones de carga preparado para cada una de ellas.
Diseño resistente de la caja
La caja estándar está hecha de acero de alta resistencia para una rigidez excelente y poco coste de mantenimiento. El diseño en forma de V y base en V también, contribuye a la fuerza estructural. Las placas lateral e inferior de la sección de volcado están reforzadas con nervios laterales y longitudinales.
Limitador de velocidad
La velocidad máxima de desplazamiento se limita independientemente en condiciones de vacío y de carga.
El limitador de velocidad de carga opcional limita la velocidad de desplazamiento máxima a 15 km/h cuando la carga excede el valor límite.
Sistema ABS (Antilock brake system) (opcional)
Este sistema evita que los neumáticos se bloqueen cuando se utiliza el freno de servicio y el retardador, minimizando que el vehículo patine en condiciones resbaladizas.
Interruptor de parada de emergencia del motor
Se encuentra en la cabina, para utilizar en caso de emergencia..
Excelente visibilidad en todas las direcciones
A fin de mantener el área de trabajo bajo control, el cristal laminado del parabrisas, las amplias ventanas laterales, la cámara y el sistema de monitor que vienen de serie, los 3 espejos de vista inferior adicionales y los 4 retrovisores minimizan los puntos ciegos.
Dirección suplementaria y frenos secundarios
La dirección suplementaria y los frenos secundarios son características estándares de HD325‑8. Ayudan a garantizar la seguridad del operador en situaciones de urgencia.
Acceso a la batería y al conmutador de desconexión de la batería desde el nivel de suelo
Para la comprobación diaria fácil y segura y también para las labores de mantenimiento, la batería y el conmutador de desconexión de la misma son accesibles a nivel de suelo.
Puntos de engrase centralizados
Los puntos de engrase son accesibles a nivel de suelo para que el mantenimiento diario sea más fácil.
Intervalos de servicio extendidos
El cambio del aceite del motor a las 500 horas, del aceite de transmisión a las 1.000 horas, y del aceite hidráulico a las 4.000 horas minimizan los costes de operación.
Komatsu CARE™
Komatsu CARE™ es un programa de mantenimiento que viene de serie con su máquina nueva Komatsu. Cubre los mantenimientos programados por fábrica realizados por técnicos cualificados de Komatsu con recambios originales Komatsu.
Dependiendo del motor que monte su máquina también ofrece una cobertura adicional para el filtro Komatsu de partículas diésel (KDPF) o el catalizador de oxidación diésel Komatsu (KDOC), y para el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).
Radiador de malla ancha de diseño modular y con ventilador reversible
El radiador de malla ancha modular evita las obstrucciones incluso cuando se trabaja en entornos polvorientos. Para reducir al mínimo la limpieza manual, un ventilador reversible expulsa la suciedad.
El núcleo del radiador puede retirarse sin tener que extraer todo el ensamblaje del radiador, con lo que se reducen los costes de reparación.
Disposición centralizada de los filtros
Los filtros están centralizados para un mantenimiento más fácil.
La vía para una mayor productividad
KOMTRAX es lo último en tecnología de monitorización. Es compatible con el PC, el teléfono inteligente o la tableta y suministra la información pertinente que le permitirá ahorrar y conocer su flota y sus equipos, además de que ofrece abundante información para organizar los picos de rendimiento de cada máquina.
Esta información, adecuadamente integrada en una red de soporte, le permitirá un mantenimiento pro-activo y preventivo y le ayudará a gestionar eficazmente su negocio.
Conocimiento
Obtenga respuestas rápidas a cuestiones básicas e importantes sobre su maquinaria: qué están haciendo, cuándo lo hicieron, dónde se encuentran, cómo pueden utilizarse más eficientemente, y cuándo deben ser sometidas a revisión.
Los datos de rendimiento se envían vía la tecnología de comunicación inalámbrica (satélite, GPRS o 3G dependiendo del modelo) desde la máquina hasta un ordenador y al distribuidor local de Komatsu, que se encuentra a su disposición para suministrarle los análisis pertinentes.
Información
La exhaustiva información que KOMTRAX pone en sus manos 24 horas al día los 7 días de la semana le permite tomar mejores decisiones cotidianamente, así como decisiones estratégicas a largo plazo sin costes adicionales.
Podrá anticiparse a los problemas, personalizar los programas de mantenimiento, minimizar los periodos de parada técnica y mantener sus máquinas donde deben estar trabajando.
Gestión
KOMTRAX permite la gestión de la flota conveniente desde Internet, esté donde esté. Los datos son analizados y presentados específicamente para una lectura fácil e intuitiva en mapas, listas, gráficos y tablas.
Así, podrá anticipar tareas de mantenimiento y las piezas que sus máquinas podrían requerir, además de permitirle solucionar problemas antes de que lleguen los técnicos de Komatsu.