HD1500-8
Maquinaria > Maquinaria pesada> Dúmperes > Dúmper rígido > HD1500-8
HD1500-5
Repleto de características nuevas y mejoradas, el dúmper rígido Komatsu HD1500-8 combina características líderes en la industria con un diseño exclusivo de Komatsu y la última tecnología para brindar un valor inigualable a los clientes.
Destaca por su sistema de control de tracción Komatsu completamente automático (KTCS) y el sistema ARSC (Retardador Automático de Control de Velocidad).
-
Potente y respetuosa con el medio ambiente
- Conforme a la norma EU Stage V
- Ahorro de combustible gracias a la tecnología Komatsu
- Guía de eficacia & ecoindicador -
Confort de 1ª clase
- Asiento del operario con suspensión neumática completa
- Diseñada para reducir los niveles de ruido
- Suspensión hidroneumática -
Máxima eficacia
- Sistema de control de tracción de Komatsu (KTCS
- Diferentes modos de trabajo disponible
- Apagado automático a ralentí ajustable
- Báscula dinámica de carga integrada (opcional
-
La seguridad es lo primero
- Komatsu SpaceCab™ – ROPS/FOPS integrad
- Sistema de cámara para visibilidad trasera
- Acceso seguro a la cabina -
Facilidad de mantenimiento
- Acceso desde el nivel de suelo a los filtros
- Ventilador de radiador reversibl
- Cabina inclinable electricament -
KOMTRAX
- Sistema de gestión remota exclusivo de Komatsu
- Comunicación móvil 3G
- Antena de comunicaciones integrada
- Aumento de los datos operativos y ahorro de combustible
POTENCIA DEL MOTOR
CAPACIDAD DE CAJA
CARGA ÚTIL MAX
1.175 kW / 1.576 HP @ 1.900 rpm
78 / 94 m³
142 t
- Potentes y respetuosas
- Máxima eficiencia
- Confort de 1ª clase
- Tecnología de comunicación
- Mandos vanguardistas
- Robusto y fiable
- La seguridad es lo primero
- Fácil mantenimiento
- KOMTRAX
Productividad bajo demanda
Con un potente motor Komatsu EU Stage V, el sistema de control de tracción de Komatsu, modos de trabajo seleccionables para configurar bajo demanda, un exterior robusto y soluciones de última generación para la suspensión y el retardador. El dúmper HM300‑5 es la opción perfecta para cualquier tipo de trabajo y en cualquier condición.
Ahorro de combustible gracias a la tecnología Komatsu
La bomba de pistones de caudal variable reduce la pérdida de PTO (Power Take‑Off).
Además, las mejoras en la transmisión y los ejes aumentan el ahorro de energía, y el sofisticado control electrónico del motor ayuda a lograr una eficiencia energética óptima.
Apagado automático a ralentí
El apagado automático a ralentí de Komatsu apaga el motor automáticamente transcurrido un periodo de tiempo determinado. Esta función puede programarse fácilmente de 5 a 60 minutos, para reducir el consumo de combustible innecesario y las emisiones, y reducir los costes de operación.
El Ecoindicador y el registro de consejos de operación del monitor de la cabina llevan a cabo un funcionamiento eficiente.
Conforme a la norma EU Stage V
El motor Komatsu EU Stage V es productivo, fiable y eficiente. Además de tener un rendimiento superior, gracias a sus emisiones extremadamente bajas y su bajo impacto medioambiental, ayuda a reducir los costes de funcionamiento y permitir al operador trabajar con total tranquilidad.
Sistema de post tratamiento robusto
El sistema post tratamiento combina un filtro Komatsu de partículas diésel (KDPF) y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).
El SCR inyecta la cantidad adecuada de AdBlue en el momento justo para descomponer el NOx en agua (H₂0) y gas de nitrógeno no tóxico (N₂). Con este sistema las emisiones de NOx se reducen en un 80% en comparación con los motores EU Stage IIIB.
Sistema de control de tracción de Komatsu (KTCS)
Komatsu ha desarrollado varios sistemas de control de deslizamiento de rueda que se han perfeccionado y combinado con nuevas tecnologías para generar el sistema de control de tracción avanzado que equipa a todas las máquinas HM300‑5. KTCS suministra automáticamente una tracción óptima en cualquier tipo de terreno. Si uno de los sensores de velocidad instalados en cuatro de las ruedas detecta deslizamiento de la misma, se aplica automáticamente el bloqueo diferencial entre ejes.
Y, si el deslizamiento de la rueda continúa, los sistemas de frenado inteligente controlan automáticamente la rueda en cuestión y recuperan tracción en el lado opuesto. Todo ello mejora la productividad y la durabilidad de la rueda.
Transmisión K-ATOMiCS
K‑ATOMiCS, la transmisión de control electrónico exclusiva de Komatsu funciona a la perfección en el HM300‑5. El sistema completo de control regula tanto el motor como la transmisión vigilando las condiciones del vehículo.
Esta tecnología diseñada por Komatsu garantiza cambios suaves y maximiza la vida de la transmisión.
Caja de gran capacidad
El HM300‑5 tiene una carga útil de 28 toneladas combinada con una altura de carga de solamente 2.830 mm que permite cargar con facilidad.
Además, tiene un bajo centro de gravedad y una altura libre elevada.
Diferentes modos de trabajo disponibles
El “Modo Potencia” es para trabajos de gran producción y en pendiente ascendente. Aumenta el rendimiento máximo del motor y sube/baja de marcha durante el funcionamiento.
Para trabajos más ligeros y sobre superficies planas, el “Modo Eco” reduce la potencia máxima del motor y las marchas.
Báscula dinámica de carga (opcional)
El peso de la carga se visualiza en el monitor de la cabina, y su estado también se comunica al operador con una luz exterior ubicada en la parte superior de la cabina.
Los datos PLM se almacenan en el controlador, pueden descargarse directamente a un ordenador y se incluyen en los datos KOMTRAX a los que el usuario puede acceder desde Internet.
Cabina amplia y silenciosa
La amplia Komatsu SpaceCab™ con controles intuitivos aporta un entorno de trabajo cómodo y seguro. El asiento con suspensión neumática totalmente ajustable amortigua las vibraciones y reduce la fatiga en turnos largos.
El gran parabrisas frontal y las ventanas laterales eléctricas ofrecen una excelente visibilidad y una mayor confianza para el operador.
Por su parte, la ventana posterior puede calefactarse eléctricamente para acelerar la descongelación.
Suspensión hidroneumática exclusiva
Tanto en los ejes delantero y traseros, la exclusiva suspensión hidroneumática sobre chasis de tiro de Komatsu dota al HM300‑5 de una conducción sin problemas con menos cabeceos y un confort de conducción excelente.
Así, el operador y los componentes de la maquinaria sufren menos vibraciones (además, se derrama menos material) y eso, también, se traduce en una durabilidad, comodidad y productividad mayores.
Diseñada para reducir los niveles de ruido
A fin de reducir los niveles de ruido, la cabina está montada sobre soportes viscosos. El suelo integrado de la cabina también reduce los niveles de ruido ya que hace que ésta sea hermética y sella el compartimento del motor.
El silenciador de bajo ruido y con aislamiento de sonido contribuye a reducir los niveles de ruido hasta los 73 dB(A).
Asiento con suspensión neumática
El cómodo asiento con suspensión neumática dispone de soporte lumbar y múltiples ajustes para garantizar el bienestar del operador durante todo el turno de trabajo.
Los dos asientos pueden calefactarse, para un agradable inicio de la jornada en los días fríos de invierno.
Menores costes operativos
El sistema de ICT de Komatsu contribuye a la reducción de los costes de operación ya que le aconseja con una gestión cómoda y eficiente de las operaciones. De hecho, aumenta el nivel de satisfacción del cliente y la competitividad de nuestros productos.
Gran monitor TFT a color
Un monitor en color grande e intuitivo permite trabajar con seguridad, precisión y facilidad.
Multilingüe y con toda la información esencial disponible a simple vista, con iconos sencillos y teclas multifunción que permiten acceder fácilmente a una amplia gama de funciones y de información de funcionamiento
Guía de eficacia
El monitor muestra mensajes instantáneos que ayudan a promover el ahorro energético, y el Ecoindicador indica el consumo real de combustible: mantenga el Ecoindicador en la zona verde para una mejor eficiencia de combustible.
Para mejorar aún más el ahorro pueden consultarse los registros de funcionamiento, el guía de eficacia y los datos de consumo de combustible.
Gran monitor TFT a color
Un monitor en color grande e intuitivo permite trabajar con seguridad, precisión y facilidad. Aporta los datos disponibles para mejorar la productividad y el consumo de combustible continuamente.
Multilingüe y con toda la información esencial disponible a simple vista, con iconos sencillos y teclas multifunción que permiten al operador acceder fácilmente a una amplia gama de funciones y de información de funcionamiento.
Control de funcionamiento sencillo
El sistema ergonómico PCCS (Palm Command Control System) permite dirigir la maquinaria de manera eficaz y confortable. El joystick de control electrónico de la hoja ofrece un control muy exacto.
La sensibilidad del mando puede personalizarse según las preferencias del operador para maximizar la productividad en cualquier tipo de aplicación
Sistema de control de tracción
Este sistema suprime la necesidad de que el operador controle de forma permanente la salida de potencia del motor con el decelerador durante trabajos de ripado: la velocidad se ajusta automáticamente al nivel óptimo.
Esto reduce de manera sustancial la fatiga y permite al operador centrarse en el ripado sin necesidad de controlar el patinado de las tejas. Al mismo tiempo, un menor deslizamiento de la tejas también se traduce en unos costes de funcionamiento inferiores del tren de rodaje y en una reducción de los gastos de combustible.
Diseño Komatsu
El HM300‑5 está elaborado con componentes fabricados por Komatsu que demuestran su durabilidad con éxito día tras día. Una de las tecnologías más vendidas, aprobada y utiliza‑da para generaciones anteriores de dúmperes Komatsu establece la norma para todos los ADT de Komatsu.
El tren de rodaje del HM300‑5 es un diseño de Komatsu y el motor, la transmisión y los ejes están perfectamente trabajados para ofrecer unos niveles de productividad y de durabilidad sin precedentes.
Mayor seguridad con KTCS
Activando el acelerador solamente, el sistema de control de tracción exclusivo de Komatsu (KTCS) activa la tracción permanente a todas las ruedas, además de permitir girar fácilmente y con seguridad el HM300‑5 en terrenos blandos y carreteras resbaladizas.
Todo ello sin necesidad de competencias operativas ni de conducción adicionales por parte del conductor
Frenos y retardados multidisco refrigerados en baño de aceite
Los frenos multidisco en baño de aceite refrigerados están diseñados a medida para el HM300‑5 han demostrado sus posibilidades en los dúmperes articulados y rígidos de Komatsu.
Los frenos multidisco refrigerados en baño de aceite y de gran capacidad funcionan asimismo como retardador muy eficiente que ofrece al operador una mayor confianza cuando está bajando pendientes. Capacidad de absorción del retardador (pendiente continua): 392 kW 526 HP.
Excelente visibilidad en todas las direcciones
A fin de mantener el área de trabajo bajo control, el cristal laminado del parabrisas, las amplias ventanas laterales, la cámara y el sistema de monitor que vienen de serie, los 3 espejos de vista inferior adicionales y los 4 retrovisores minimizan los puntos ciegos.
Sensor de inclinación del chasis trasero
A fin de evitar daños personales y materiales, este sistema advierte al operador si existe riesgo de vuelco.
Dirección suplementaria y frenos secundarios
La dirección suplementaria y los frenos secundarios son características estándares de HM300‑5. Ayudan a garantizar la seguridad del operador en situaciones de urgencia.
Acceso desde el nivel de suelo
El acceso a los filtros de aceite de transmisión y a los sistemas de frenos puede hacerse a nivel del suelo.
Altura libre mínima
Con 575 mm de espacio libre, la conexión articulada del HM300‑5 permanece fuera del barro y su robusto diseño que no requiere mantenimiento alarga su vida útil.
Ventilador de radiador reversible
El radiador se limpia fácilmente utilizando el ventilador reversible, de control hidráulico mediante un botón del panel de control. Un radiador limpio reduce el consumo de combustible y aumenta el rendimiento general de la máquina.
Depósito AdBlue®
Para facilitar el acceso, el depósito AdBlue® se encuentra instalado cerca del depósito de combustible.
Coste mínimo de mantenimiento para frenos
Independientemente de lo abrasiva que sea la aplicación, se elimina la preocupación de tener que cambiar los discos de freno antes de tiempo ya que los frenos del HM300‑5 van integrados en un baño de aceite y son totalmente herméticos. Su larga durabilidad minimiza los costes de mantenimiento.
Cabina abatible
La cabina puede inclinarse eléctricamente hacia atrás 29 grados para facilitar el acceso durante las operaciones de mantenimiento y servicio, al motor y a la transmisión.
La vía para una mayor productividad
KOMTRAX es lo último en tecnología de monitorización. Es compatible con el PC, el teléfono inteligente o la tableta y suministra la información pertinente que le permitirá ahorrar y conocer su flota y sus equipos, además de que ofrece abundante información para organizar los picos de rendimiento de cada máquina.
Esta información, adecuadamente integrada en una red de soporte, le permitirá un mantenimiento pro-activo y preventivo y le ayudará a gestionar eficazmente su negocio.
Conocimiento
Obtenga respuestas rápidas a cuestiones básicas e importantes sobre su maquinaria: qué están haciendo, cuándo lo hicieron, dónde se encuentran, cómo pueden utilizarse más eficientemente, y cuándo deben ser sometidas a revisión.
Los datos de rendimiento se envían vía la tecnología de comunicación inalámbrica (satélite, GPRS o 3G dependiendo del modelo) desde la máquina hasta un ordenador y al distribuidor local de Komatsu, que se encuentra a su disposición para suministrarle los análisis pertinentes.
Información
La exhaustiva información que KOMTRAX pone en sus manos 24 horas al día los 7 días de la semana le permite tomar mejores decisiones cotidianamente, así como decisiones estratégicas a largo plazo sin costes adicionales.
Podrá anticiparse a los problemas, personalizar los programas de mantenimiento, minimizar los periodos de parada técnica y mantener sus máquinas donde deben estar trabajando.
Gestión
KOMTRAX permite la gestión de la flota conveniente desde Internet, esté donde esté. Los datos son analizados y presentados específicamente para una lectura fácil e intuitiva en mapas, listas, gráficos y tablas.
Así, podrá anticipar tareas de mantenimiento y las piezas que sus máquinas podrían requerir, además de permitirle solucionar problemas antes de que lleguen los técnicos de Komatsu.