WA900-8
Maquinaria > Maquinaria pesada > Palas cargadoras > WA900-8
WA900-8
Diseñada para la máxima comodidad del operador, la pala cargadora Komatsu WA900-8 ofrece muchas ventajas para el cliente, entre las que destaca su control de tracción variable.
Incluido radiador de malla ancha modula y sistema de ajuste rpm del motor con autodeceleración.
Esta pala posee mayor capacidad de elevación, en más de un 14%.
-
Potente y respetuosa con el medio ambiente
- Conforme a la norma EU Stage V
- Komatsu SmartLoader Logic
- Convertidor de par de gran capacidad
- Mayor capacidad de elevación (+14%)
- Sistema de ajuste de rpm de motor con autodeceleración
- Apagado automático a ralentí ajustable -
Fiabilidad y mantenimiento
- Chasis y articulación de la pala de alta resistencia
- Ventilador reversible y abatible
- Radiador de malla ancha modular -
KOMTRAX Plus
- Sistema de gestión remota exclusivo de Komatsu
- Aumento de los datos operativos y ahorro de combustible
-
Confort de 1ª clase
- Cabina de nuevo diseño
- Nuevo asiento del operario con suspensión neumática, calefactado y ventilado, con consolas de palanca EPC y sistema de dirección avanzado por joystick integradas
- Gran monitor multifunción
- Controles ergonómicos optimizados -
Máxima eficiencia
- Cucharas de gran eficiencia
- Sistemas de excavación automático
- Sistema de aproximación y volteo semiautomático
- Báscula dinámica integrada -
Seguridad
- KomVisión, pack de cámaras con vista de pájaro
- Interruptores de parada de emergencia del motor
- Interruptor de parada automática de la máquina
- Sistema de iluminación con LED
POTENCIA DEL MOTOR
PESO OPERATIVO
CAPACIDAD DE LA CUCHARA
672 kW / 901 HP @ 2.050 rpm
116.400 kg
11,5-14,5 m³
- Potentes y respetuosas
- Máxima eficiencia
- Seguridad
- Confort de 1ª clase
- Mandos vanguardistas
- Tecnología de comunicación
- KOMTRAX Plus
- Fácil mantenimiento
- Confía en su calidad
Ahorro de combustible gracias a la tecnología Komatsu
El consumo de combustible de la WA900-8 es ahora hasta un 10% menor, gracias al nuevo motor Komatsu EU Stage V con control optimizado de la potencia, un tren de potencia de alta eficiencia y un sistema hidráulico con sensor de carga y bombas de pistones de caudal variable que minimizan las pérdidas.
Convertidor de par de gran capacidad con bloqueo estándar
Con su convertidor de par de alta capacidad, el tren de potencia Komatsu completamente rediseñado ofrece una incomparable relación empuje-peso.
Con este alto empuje a bajas velocidades, realizar trabajos duros como la excavación en materiales densos se convierte en un juego de niños. Esto significa una productividad más alta para la carga en V, incluso en espacios reducidos.
Komatsu SmartLoader Logic
La WA900-8 ofrece Komatsu SmartLoader Logic, un sistema de control del motor completamente automático. Sin interferir con el funcionamiento normal, esta tecnología adquiere datos de varios sensores del vehículo y ofrece el par de motor idóneo para cada operación.
Además, limita el par durante las operaciones menos exigentes y reduce el uso de combustible sin disminuir la producción.
Conforme a la norma EU Stage V
El motor Komatsu EU Stage IV es productivo, fiable y eficiente. Además de tener un rendimiento superior, gracias a sus emisiones extremadamente bajas y su bajo impacto medioambiental, ayuda a reducir los costes de funcionamiento y permitir al operador trabajar con total tranquilidad.
Sistema de post tratamiento Heavy Duty
El filtro Komatsu de partículas diésel (KDPF) captura más del 90% de las partículas. El catalizador de oxidación especial y el inyector de combustible adicional pueden descomponer el hollín acumulado en el filtro Komatsu de partículas mediante regeneración pasiva o activa.
Por lo tanto, este sistema no interrumpe el funcionamiento normal ni requiere acciones adicionales por parte del conductor.
Nuevas cucharas de gran eficiencia
La tierra se desprende con facilidad de la cuchara de nuevo diseño y el trabajo de excavación es más eficiente. Las operaciones son más sencillas y mejora la productividad sobre todo en combinación con el nuevo sistema de excavación automático.
Control preciso
El sistema hidráulico CLSS de Komatsu permite el control preciso del equipo de trabajo, y se asegura de que la cuchara, el brazo y los implementos accionados hidráulicamente se puedan mover suavemente al mismo tiempo.
La WA900-8 ofrece bombas de caudal variable tanto en el sistema hidráulico como en el de dirección. Estas bombas suministran la cantidad de aceite necesaria, mejorando drásticamente el ahorro de combustible.
Gran altura de descarga
La WA900-8 ha sido diseñada con gran altura de descarga para que el dúmper encaje perfectamente. El HD785 de Komatsu (91 toneladas métricas de carga útil máxima) puede cargarse en 4 pasadas con la WA900-8.
Sistema de aproximación y volteo semiautomático
La elevación del brazo y la operación de descarga pueden ser automáticas cuando se acerca a un dúmper.
Cuando se utiliza con el sistema de excavación automático, la operación de carga del dúmper resulta más fácil y se reduce la fatiga del operador.
Sistema de control de tracción variable
En situaciones de tracción limitada, como en terrenos arenosos o fangosos, el operador puede reducir los deslizamientos activando el sistema de control de tracción variable.
La tracción óptima se ajusta con un selector de control del 100% al 20%.
Nuevo sistema de excavación automático
El nuevo sistema de excavación automático ejecuta las funciones de inclinación y elevación de la cuchara cuando detecta la presión que se aplica al equipo de trabajo.
Este sistema reduce mucho la fatiga del operador y garantiza una capacidad de carga idónea.
Sistema de control de tracción en los neumáticos
Este sistema es efectivo para ampliar la vida útil de los neumáticos. Siente la tracción de los neumáticos con un sensor de velocidad y controla el convertidor de par con el embrague modulado.
Óptima seguridad en el lugar de trabajo
Las características de seguridad de la WA900-8 de Komatsu cumplen con los últimos estándares del sector y funcionan en sinergia para minimizar los riesgos de las personas que se encuentran dentro y fuera de la máquina.
La mejora de la visibilidad de la cabina con protección contra vuelco, de nuevo diseño, aumenta la seguridad en el lugar de trabajo.
Además, los escalones aserrados, las plataformas y los pasamanos anchos permiten acceder a la cabina y a los puntos de mantenimiento fácilmente y con seguridad.
Escalera de acceso con accionamiento hidráulico (opcional)
Permite entrar y salir de la máquina con seguridad, gracias a una suave pendiente de 45°.
Interruptores de parada de emergencia del motor
Se encuentran en el amortiguador trasero a nivel del suelo para poder acceder fácilmente en caso de emergencia.
Iluminación total con LED
La iluminación LED combina una visibilidad excelente con una larga vida útil y ahorro energético.
Interruptor de parada automática de la máquina
Junto al lado derecho de la caja de la batería se encuentra un interruptor de parada automática de la máquina. Cuando se activa, se bloquea el desplazamiento, la dirección y la actuación del equipo de trabajo.
KomVision, pack de cámaras con vista de pájaro
Con una red de seis cámaras de alta definición instaladas en la máquina, KomVision muestra en el monitor de la cabina a tiempo real una imagen clara de las inmediaciones del equipo a vista de pájaro.
Así, el operador puede comprobar rápida y fácilmente el entorno de la máquina antes de llevar a cabo cualquier movimiento y centrarse en el trabajo que tiene entre manos, incluso, en condiciones de poca iluminación.
Cabina amplia y silenciosa
El confort del operador es esencial para un trabajo seguro y productivo y el nuevo diseño de su cabina de la WA900-8 es cómoda y silenciosa, con lo que ofrece el entorno ideal para concentrarse en el trabajo que se tiene entre manos.
Además, el potente sistema de climatización presuriza la cabina para impedir que entre polvo. Por otra parte, el interior está recubierto por un material absorbente de gran calidad que minimiza los niveles de ruido para el operador.
Avanzado sistema de monitorización
La WA900-8 cuenta con un sistema de control de la máquina que gestiona todas las funciones esenciales.
Diseño pensado en el confort del operador
Además de la radio de serie, la WA900-8 cuenta con una entrada auxiliar para conectar dispositivos externos y reproducir música por los altavoces de la cabina.
También, se han incorporado puertos de 12 voltios en la cabina.
Asiento con suspensión totalmente ajustable y ajuste de la consola del mando de desplazamiento
En medio del seguro y agradable espacio de trabajo del operador se encuentra un cómodo asiento calefactado con suspensión, resistente y totalmente ajustable.
La posición de la consola EPC integrada y del sistema de dirección avanzado por joystick puede ajustarse longitudinalmente y en altura para adecuarse a las preferencias de cada operador.
También, viene de serie el ajuste de altura electrónico para la consola de dirección.
Funcionamiento "cableado"
La consola EPC (Electronic Pilot Control) de la palanca va integrada al asiento y puede ajustarse fácilmente para adecuarse a cualquier operario.
Las palancas cortas se accionan con los dedos para un funcionamiento sin fatiga y de precisión, con regulación para ralentizar y detener la bajada de la cuchara.
Las posiciones inicial y final (arriba/abajo) del brazo se pueden programar con un interruptor.
Sistema de dirección avanzado por joystick
El sistema de dirección feedback avanzado permite controlar la selección de la dirección con la muñeca y el dedo. Con esta función, el ángulo de articulación de la máquina es exactamente igual que el de inclinación del joystick.
La funcionalidad de la palanca mejora mucho gracias al nuevo diseño ergonómico con un interruptor direccional extra grande.
Auto-kickdown
La WA900-8 puede reducir automáticamente de F2 a F1 para que las operaciones sean más sencillas y más productivas.
Sistema de ajuste de rpm del motor con autodeceleración
Gracias a un botón interruptor es posible ajustar las rpm del ralentí del motor. El sistema proporciona deceleración automática para reducir el consumo de combustible.
Sistema de embrague modulado
El sistema de modulación del embrague controla la fuerza de arranque con el pedal de freno izquierdo desde un 100% a un 20% del par motor del convertidor.
Esto, permite la reducción suave de la velocidad al aproximarse a camiones volquetes, controlar la máquina con facilidad en caso de que los neumáticos resbalen, y reduce las vibraciones durante el cambio hacia marcha atrás.
Control de la reducción de vibraciones del equipo de trabajo
La vibración al final de trayecto del equipo de trabajo puede personalizarse en el sistema de monitor para reducir la fatiga del operador.
Menores costes operativos
El sistema de ICT de Komatsu contribuye a la reducción de los costes de operación ya que le aconseja con una gestión cómoda y eficiente de las operaciones.
De hecho, aumenta el nivel de satisfacción del cliente y la competitividad de nuestros productos.
Gran monitor TFT a color
Un monitor en color grande e intuitivo permite trabajar con seguridad, precisión y facilidad.
Multilingüe y con toda la información esencial disponible a simple vista, con iconos sencillos y teclas multifunción que permiten acceder fácilmente a una amplia gama de funciones y de información de funcionamiento.
Guía de eficacia
El monitor muestra mensajes instantáneos que ayudan a promover el ahorro energético, y el Ecoindicador indica el consumo real de combustible: mantenga el Ecoindicador en la zona verde para una mejor eficiencia de combustible. Para mejorar aún más el ahorro pueden consultarse los registros de funcionamiento, el guía de eficacia y los datos de consumo de combustible.
Soporte para la gestión de equipos
KOMTRAX™ Plus ofrece una monitorización ampliada de la flota vía satélite y con tecnología wireless LAN.
Los usuarios pueden analizar el estado de la máquina y su rendimiento desde un lugar remoto en tiempo casi real, con estado de los componentes y datos de tendencias.
Gracias a la facilidad de acceso a esa información fundamental, KOMTRAX™ Plus se convierte en una herramienta muy efectiva para maximizar la productividad y reducir los costes de operación.
Qué
- KOMTRAX™ es el sistema remoto de monitorización y gestión del equipo de Komatsu.
- KOMTRAX™ monitoriza continuamente y registra el estado de la máquina y los datos de funcionamiento.
- La información como la del consumo de combustible, la utilización, y un historial detallado ayuda a la hora de tomar decisiones de reparaciones o sustituciones.
Quién
- KOMTRAX™ viene de serie en todos los productos de construcción de Komatsu
Cuándo
- Sabrá cuándo sus máquinas están funcionando o paradas y podrá tomar decisiones que mejoren la utilización de su flota.
- Los registros detallados de movimientos garantizan que sepa cuándo se desplaza su equipo y hacia dónde.
- Los registros actualizados le permiten saber cuándo se ha hecho el mantenimiento y le ayudan a planificar las necesidades futuras de mantenimiento.
Dónde
- Puede acceder a los datos KOMTRAX™ prácticamente desde cualquier lugar a través de su ordenador, Internet o su teléfono móvil.
- Las alertas automáticas mantienen a los responsables de la flota informados de las últimas notificaciones de las máquinas.
Por qué
- Porque la información es poder y le permite tomar decisiones para una mejor gestión de su flota.
- Saber cuáles son sus tiempos de inactividad y el consumo de combustible le ayudará a maximizar la eficiencia de sus máquinas.
- Tome el control de sus equipos en cualquier momento y en cualquier lugar.
Fácil acceso a los puntos de servicio
El compartimento del motor se ha rediseñado para facilitar el mantenimiento. La ubicación de los elementos de mantenimiento, como los filtros, los tubos de comprobación, los puntos de llenado de aceite y los dispositivos post tratamiento es muy intuitiva.
Las grandes puertas permiten acceder con comodidad a todos los puntos de servicio diarios.
Acceso al desconectador de batería a nivel del suelo
Para la comprobación diaria fácil y segura y también para las labores de mantenimiento, el interruptor de desconexión de la batería, del motor de arranque, el interruptor de parada automática de la máquina y el interruptor de parada de emergencia pueden ser bloqueados.
Radiador de malla ancha de diseño modular y con ventilador reversible
El radiador de malla ancha modular evita las obstrucciones incluso cuando se trabaja en entornos polvorientos.
Para reducir al mínimo la limpieza manual, un ventilador reversible expulsa la suciedad. El núcleo del radiador puede retirarse sin tener que extraer todo el ensamblaje del radiador, con lo que se reducen los costes de reparación.
Centro de servicio (opcional)
El cambio y el suministro de aceite, refrigerante y grasa pueden hacerse desde el suelo. El tiempo de mantenimiento puede reducirse significativamente.
Komatsu CARE™
Komatsu CARE™ es un programa de mantenimiento que viene de serie con su nueva máquina Komatsu. Cubre los mantenimientos programados por fábrica realizados por técnicos cualificados de Komatsu con recambios originales Komatsu.
También, ofrece una cobertura adicional para el filtro Komatsu de partículas diésel (KDPF).
Diseñado y construido por Komatsu
Motor, sistema hidráulico, tren de potencia, ejes delantero y trasero son componentes originales Komatsu.
Todos los componentes, hasta el más pequeño tornillo, están sujetos a los más exigentes y estrictos controles de calidad.
Ejes Heavy Duty
Los ejes de alta resistencia permiten una vida de servicio excepcional incluso en las condiciones de trabajo más duras.
Chasis y articulación de alta resistencia
Los bastidores delantero y trasero y el enganche de la pluma cargadora tienen una rigidez de torsión superior para garantizar una resistencia mayor ante el estrés.
Frenos de discos múltiples enfriados por aceite
El freno de servicio multidisco está sellado y su funcionamiento es en baño de aceite.
El freno se mantiene limpio y funciona a baja temperatura para lograr unos intervalos de servicio mayores y una larga vida útil.
Se ha añadido fiabilidad al sistema de frenos gracias al uso de dos circuitos hidráulicos independientes.
Sistema de refrigeración de los frenos
Se ha rediseñado el sistema de refrigeración de los frenos, que viene de serie integrado con el radiador. También, se han mejorado la durabilidad y la disipación de calor.
Escobilla (protección de neumáticos extra grande)
La escobilla (protección de neumáticos extra grande) a ambos lados de la cuchara impiden que se produzcan cortes en los neumáticos producidos por las rocas y prolongan su duración de vida.
Tren de potencia rediseñado Komatsu
En esta última generación se ha mejorado todo el tren de potencia. Ofrece un motor más limpio, una transmisión nueva con embrague de modulación y ejes de nuevo diseño para garantizar el mejor rendimiento de su clase.
Freno de tipo dividido
Los frenos de piñón central se han separado de las transmisiones finales, mejorando así el mantenimiento.