WA600-8
Maquinaria > Maquinaria pesada > Palas cargadoras > WA600-8
WA600-8
Con capacidades de cuchara de 2 a 20m³, todas las cargadoras de Komatsu están equipadas con el sistema de gestión remota KOMTRAX como estándar.
Nuestras cargadoras han demostrado por si mismas en todo el mundo, ser máquinas polivalentes tanto en construcción como en canteras, minería o industria.
Los operadores apreciarán a primera vista su extremado confort y prestaciones, junto con el consumo más ajustado y el respeto por el medio ambiente.
-
Potente y respetuosa con el medio ambiente
- Motor Komatsu EU Stage V
- Komatsu SmartLoader Logic
- Convertidor de par de gran capacidad con bloqueo estándar
- Apagado automático a ralentí ajustable -
Mandos vanguardistas
- Sistema de excavación automático
- Mandos EPC estándar (control electrónico)
- Pedal acelerador inteligente -
Máxima eficiencia
- Cucharas de gran eficiencia
- Sobresaliente altura y alcance de volteo
- Gran ancho de vía y gran distancia entre ejes
-
Control ergonómico confortable
- Nuevo asiento del operario calefactado y ventilado con suspensión neumática y consola de palancas EPC integrado
- Gran monitor multifunción
- Sistema de cámara para visibilidad trasera -
Facilidad de mantenimiento
- Ventilador reversible y abatible
- Radiador modular de malla ancha
- Puertas de acceso al motor giratorias, dobles y de apertura lateral -
KOMTRAX Plus
- Sistema de gestión remota exclusivo de Komatsu
- Aumento de los datos operativos y ahorro de combustible
POTENCIA DEL MOTOR
PESO OPERATIVO
CAPACIDAD DE LA CUCHARA
396 kW / 530 HP @ 1.800 rpm
54.170 – 56.740 kg
6,4 – 7,8 m³
- Potentes y respetuosas
- Máxima eficiencia
- Control ergonómico confortable
- Mandos vanguardistas
- Tecnología de comunicación
- KOMTRAX Plus
- Fácil mantenimiento
- Confía en su calidad
Tecnologías Komatsu para mayor ahorro de combustible
El consumo de combustible de WA600-8 ahora alcanza 13% menos, gracias al nuevo motor Komatsu EU Stage V con control optimizado de la potencia, un tren de potencia de alta eficiencia y un sistema hidráulico con sensor de carga y bombas de pistones de caudal variable que minimizan las pérdidas.
Convertidor de par de gran capacidad con bloqueo estándar
Con su convertidor de par de alta capacidad, el tren de potencia Komatsu completamente rediseñado ofrece una incomparable relación empuje-peso.
Con este alto empuje a bajas velocidades, realizar trabajos duros como la excavación en materiales densos se convierte en un juego de niños. Esto significa una productividad más alta para la carga en V, incluso en espacios reducidos.
Komatsu SmartLoader Logic
La WA600-8 ofrece Komatsu SmartLoader Logic, un sistema de control del motor completamente automático. Sin interferir con el funcionamiento normal, esta tecnología adquiere datos de varios sensores del vehículo y ofrece el par de motor idóneo para cada operación.
Además, limita el par durante las operaciones menos exigentes y reduce el uso de combustible sin disminuir la producción.
Conforme a la norma EU Stage V
El motor Komatsu EU Stage IV es productivo, fiable y eficiente. Además de tener un rendimiento superior, gracias a sus emisiones extremadamente bajas y su bajo impacto medioambiental, ayuda a reducir los costes de funcionamiento y permitir al operador trabajar con total tranquilidad.
Post tratamiento intensivo
El sistema post tratamiento combina un Filtro Komatsu de partículas diésel (KDPF) y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). El SCR inyecta la cantidad adecuada de AdBlue® en el momento justo para descomponer el NOx en agua (H₂O) y gas de nitrógeno no tóxico (N₂). Con este sistema las emisiones de NOx se reducen en un 80% en comparación con los motores EU Stage IIIB.
Carga y transporte más rápidos
El sistema de bloqueo del convertidor de par secuencial, proporciona una incomparable productividad y eficiencia de combustible en carga y transporte y en aplicaciones de transporte de corta distancia.
El operador puede cambiar desde la 2ª marcha a la 4ª, lo que aumenta notablemente la velocidad de recorrido, particularmente cuesta arriba, gracias a la mayor fuerza de tracción. También, reduce, significativamente, el consumo de combustible al eliminar las pérdidas del convertidor.
Sobresaliente altura y alcance de volteo
La longitud de los brazos de elevación permite una altura de volteo de 3.915 mm con un alcance de 1.885 mm (con cuchara de 5,6 m³, medido hasta la punta del diente).
Por eso, con este alcance de trabajo la carga de tolvas o remolques altos se convierte en una labor fácil y rápida.
Control preciso
El sistema hidráulico CLSS de Komatsu permite el control preciso del equipo de trabajo, y se asegura de que la cuchara, el brazo y los implementos accionados hidráulicamente se puedan mover suavemente al mismo tiempo.
La WA600-8 ofrece bombas de caudal variable tanto en el sistema hidráulico como en el de dirección. Estas bombas suministran la cantidad de aceite necesaria, mejorando drásticamente el ahorro de combustible.
Cucharas de gran eficiencia
La tierra se desprende con facilidad de la cuchara de nuevo diseño y el trabajo de excavación es más eficiente. Las operaciones son más sencillas y mejora la productividad sobre todo en combinación con el nuevo sistema de excavación automático.
Nuevo sistema de excavación automático
El nuevo sistema de excavación automático ejecuta las funciones de inclinación y elevación de la cuchara cuando detecta la presión que se aplica al equipo de trabajo.
Este sistema reduce mucho la fatiga del operador y garantiza una capacidad de carga idónea.
Mayor comodidad
La amplia cabina Komatsu SpaceCab™ dispone de un asiento con un respaldo alto, calefactado, con suspensión neumática y con un reposabrazos ajustable que proporciona una mejor comodidad al operario.
Los controles ergonómicos y de gran visibilidad ayudan a maximizar la productividad del operador.
Máximo confort para el operador
Además de la radio de serie, WA600-8 cuenta con una entrada auxiliar para conectar dispositivos externos y reproducir música por los altavoces de la cabina.
También, se han incorporado puertos de 12 voltios en la cabina. Los controles proporcionales vienen de serie para permitir el funcionamiento seguro y preciso de los implementos.
Avanzado sistema de monitorización
La WA600-8 tiene un sistema de control de la máquina que gestiona todas las funciones esenciales.
Pueden guardarse configuraciones específicas en el programa de gestión de implementos para agilizar el trabajo en aplicaciones que requieran un cambio frecuente de cucharas o de otros implementos.
Nuevo espacio de control del operador con suspensión neumática completa
La amplia cabina cuenta con un nuevo asiento totalmente suspendido que incorpora las consolas laterales montadas junto con un asiento ajustable.
Esta, posee un respaldo alto y cuenta, además, con calefacción (estándar) para una mayor comodidad.
Además, disponemos ventilación del asiento opcional maximizando la comodidad.
Funcionamiento "cableado"
La consola EPC (Electronic Pilot Control) de la palanca va integrada al asiento y puede ajustarse fácilmente para adecuarse a cualquier operario.
Las palancas cortas se accionan con los dedos para un funcionamiento sin fatiga y de precisión, con regulación para ralentizar y detener la bajada de la cuchara.
Las posiciones inicial y final (arriba/abajo) del brazo se pueden programar con un interruptor.
Pedal acelerador inteligente
Para reducir el consumo de combustible el innovador pedal de aceleración con sensor de fuerza le ayuda automáticamente a establecer el tiempo del cambio de marchas con la carga.
En trabajos pesados que requieren gran empuje y aceleración máxima, tendemos a pisar con fuerza el pedal acelerador.
La WA600-8 se anticipa a esto y cambia de marcha lo más tarde posible. En trabajos ligeros, donde el factor fundamental es el ahorro de combustible, el operador pisa ligeramente el pedal de manera intuitiva.
De nuevo, la máquina se anticipa y cambia de marcha tan pronto como es posible para alcanzar la mejor eficiencia de consumo.
Cámara de visibilidad trasera
La cámara estándar aporta una visión excepcionalmente clara de la zona de trabajo trasera en el gran monitor panorámico en color. La cámara de bajo perfil puede ajustarse e integrarse en la forma del capó del motor.
Sistema de control de tracción variable
En situaciones de tracción limitada, como en terrenos arenosos o fangosos, el operador puede reducir los deslizamientos activando el sistema de control de tracción variable.
La tracción óptima se ajusta con un selector de control del 100% al 20%.
Sistema de dirección avanzado por joystick
El sistema de dirección feedback avanzado permite controlar la selección de la dirección con la muñeca y el dedo. Con esta función, el ángulo de articulación de la máquina es exactamente igual que el de inclinación del joystick.
También, hay un volante disponible como alternativa.
Auto-kickdown
La WA600-8 puede reducir automáticamente de F2 a F1 para que las operaciones sean más sencillas y más productivas.
Costes de funcionamiento inferiores
Komatsu ICT contribuye a la reducción de los costes de funcionamiento ya que asiste a la gestión cómoda y eficiente de las operaciones. De hecho, aumenta el nivel de satisfacción del cliente y el factor competitivo de nuestros productos.
Gran monitor TFT a color
Un monitor en color grande e intuitivo permite trabajar con seguridad, precisión y facilidad.
Multilingüe y con toda la información esencial disponible a simple vista, con iconos sencillos y teclas multifunción que permiten acceder fácilmente a una amplia gama de funciones y de información de funcionamiento.
Guía de eficacia
El monitor muestra mensajes instantáneos que ayudan a promover el ahorro energético, y el Ecoindicador indica el consumo real de combustible: mantenga el Ecoindicador en la zona verde para una mejor eficiencia de combustible. Para mejorar aún más el ahorro pueden consultarse los registros de funcionamiento, el guía de eficacia y los datos de consumo de combustible.
Soporte para la gestión de equipos
KOMTRAX™ Plus ofrece una monitorización ampliada de la flota vía satélite y con tecnología wireless LAN.
Los usuarios pueden analizar el estado de la máquina y su rendimiento desde un lugar remoto en tiempo casi real, con estado de los componentes y datos de tendencias.
Gracias a la facilidad de acceso a esa información fundamental, KOMTRAX™ Plus se convierte en una herramienta muy efectiva para maximizar la productividad y reducir los costes de operación.
Qué
- KOMTRAX™ es el sistema remoto de monitorización y gestión del equipo de Komatsu.
- KOMTRAX™ monitoriza continuamente y registra el estado de la máquina y los datos de funcionamiento.
- La información como la del consumo de combustible, la utilización, y un historial detallado ayuda a la hora de tomar decisiones de reparaciones o sustituciones.
Quién
- KOMTRAX™ viene de serie en todos los productos de construcción de Komatsu
Cuándo
- Sabrá cuándo sus máquinas están funcionando o paradas y podrá tomar decisiones que mejoren la utilización de su flota.
- Los registros detallados de movimientos garantizan que sepa cuándo se desplaza su equipo y hacia dónde.
- Los registros actualizados le permiten saber cuándo se ha hecho el mantenimiento y le ayudan a planificar las necesidades futuras de mantenimiento.
Dónde
- Puede acceder a los datos KOMTRAX™ prácticamente desde cualquier lugar a través de su ordenador, Internet o su teléfono móvil.
- Las alertas automáticas mantienen a los responsables de la flota informados de las últimas notificaciones de las máquinas.
Por qué
- Porque la información es poder y le permite tomar decisiones para una mejor gestión de su flota.
- Saber cuáles son sus tiempos de inactividad y el consumo de combustible le ayudará a maximizar la eficiencia de sus máquinas.
- Tome el control de sus equipos en cualquier momento y en cualquier lugar.
Fácil acceso a los puntos de servicio
Para una apertura fácil y segura, las puertas de apertura vertical están asistidas por amortiguadores. Las puertas grandes proporcionan un acceso práctico desde el nivel del suelo a todos los puntos de servicio diarios.
Gracias a que los intervalos de servicio son largos y a que los filtros se encuentran centralizados, el tiempo de parada de la máquina se reduce al mínimo.
Regeneración del filtro de partículas diesel
Sin interrupciones ni ampliación de los días de trabajo para regenerar el sistema de filtrado de partículas de diesel.
Gracias a su excelente tecnología Komatsu, la regeneración del KDPF se hace automáticamente, en cualquier momento.
Radiador de malla ancha de diseño modular y con ventilador reversible
El radiador de malla ancha modular evita las obstrucciones incluso cuando se trabaja en entornos polvorientos.
Para reducir al mínimo la limpieza manual, un ventilador reversible expulsa la suciedad. El núcleo del radiador puede retirarse sin tener que extraer todo el ensamblaje del radiador, con lo que se reducen los costes de reparación.
Sistema EMMS (Management and Monitoring System)
Además, el monitor de alta resolución y gran tamaño ofrece información de la máquina y le permite llevar a cabo múltiples configuraciones. El menú “Operation Records” (registros de funcionamiento) muestra registros de la media de consumo de combustible, de las horas de ralentí y otros indicadores.
Los códigos de anomalía aparecen claramente y se almacenan para alertarle y simplificar la solución de problemas.
El monitor también propone un control avanzado de los parámetros del sistema a través del Service Mode (modo de servicio) para ayudar a la hora de solucionar problemas y reducir los tiempos de inactividad.
Depósito AdBlue®
El depósito AdBlue® está situado en el lado derecho de la máquina detrás de una escalera de acceso.
Komatsu CARE™
Komatsu CARE™ es un programa de mantenimiento que viene de serie con su máquina nueva Komatsu.
Cubre los mantenimientos programados por fábrica realizados por técnicos cualificados de Komatsu con recambios originales Komatsu.
Dependiendo del motor que monte su máquina también ofrece una cobertura adicional para el filtro Komatsu de partículas diésel (KDPF) o el catalizador de oxidación diesel Komatsu (KDOC), y para el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR).
Diseñado y construido por Komatsu
Motor, sistema hidráulico, tren de potencia, ejes delantero y trasero son componentes originales Komatsu.
Todos los componentes, hasta el más pequeño tornillo, están sujetos a los más exigentes y estrictos controles de calidad.
Ejes Heavy Duty
Los ejes de alta resistencia permiten una vida de servicio excepcional incluso en las condiciones de trabajo más duras. Los diferenciales opcionales de deslizamiento limitado (LSD) son más apropiados para terrenos blandos y deslizantes como arena o tierra mojada.
Chasis robusto de alta resistencia a la torsión
El diseño del chasis con los puntos de articulación distantes garantiza la inmejorable estabilidad de la máquina y reduce las tensiones en los cojinetes situados en zonas de torsión.
Frenos de discos múltiples enfriados por aceite
El freno de servicio multidisco está sellado y su funcionamiento es en baño de aceite.
El freno se mantiene limpio y funciona a baja temperatura para lograr unos intervalos de servicio mayores y una larga vida útil.
Se ha añadido fiabilidad al sistema de frenos gracias al uso de dos circuitos hidráulicos independientes.