PC490LC-11

PC490LC-11

La excavadora hidráulica PC490 / LC-11 es rápida, potente y precisa y su motor Komatsu EU Stage V ofrece una reducción significativa en el consumo de combustible. Junto con el confort de Komatsu de primera clase, las comunicaciones 3G y las nuevas características de seguridad, el PC490 / LC-11 le brinda una respuesta rápida y un volumen de trabajo excepcional. 

Esta máquina ofrece hasta un 11% menos de consumo de combustible y apagado automático a ralentí. Disponible en configuración «Heavy Duty».

  • Motor Komatsu EU Stage IV
  • Apagado automático a ralentí
  • Tecnologías Komatsu para un ahorro de combustible

  • Asiento para el operador con suspensión neumática
  • Diseñada para reducir los niveles de ruido
  • Nuevo interfaz de comunicación más avanzado

  • Se reduce hasta un 11% el consumo de combustible
  • Versatilidad integrada y excelente productividad
  • Gestión del motor optimizada
  • Menos perdidas de presión hidráulica
  • Komatsu Integrated Attachment Control (KIAC)

  • Komatsu SpaceCab™
  • KomVision, pack de cámaras con vista de pájaro
  • Sistema de detección de punto muerto

  • Componentes de calidad Komatsu
  • Amplia red de soporte para distribuidores

  • Sistema de gestión remota exclusivo de Komatsu
  • Comunicación móvil 3G
  • Antena de comunicaciones integrada 
  • Más datos e informes de funcionamiento

POTENCIA DEL MOTOR

PESO OPERATIVO

CAPACIDAD DEL CAZO

270 kW / 362 HP @ 1.900 rpm

PC490-11: 46.470 – 47.410 kg

PC3490LC-11: 47.370 – 48.860 kg

max. 3,50 m³ 

Mayor productividad

El modelo PC490/LC-11 es rápido y exacto. Cuenta con un potente mo-tor Komatsu EU Stage V, el sistema hidráulico CLSS de Komatsu y la comodidad de primera clase de Komatsu para aportar una respuesta rápida y una productividad sin precedentes en su clase.

Tecnologías Komatsu para mayor ahorro de combustible

El consumo de combustible de PC490/LC-11 es un 11% inferior. Se ha mejorado la gestión del motor. El motor y la bomba hidráulica ajustan su velocidad y trabajan siempre en su punto óptimo de rendimiento, garantizando la eficiencia y la precisión durante movimientos simples y combinados. 

Apagado automático a ralentí

El apagado automático a ralentí de Komatsu apaga el motor automáticamente transcurrido un periodo de tiempo determinado. Esta función puede programarse fácilmente de 5 a 60 minutos, para reducir el consumo de combustible innecesario y las emisiones, y reducir los costes de operación.

El Ecoindicador y el registro de consejos de operación del monitor de la cabina llevan a cabo un funcionamiento eficiente.

Conforme a la norma EU Stage V

El motor Komatsu EU Stage IV es productivo, fiable y eficiente. Además de tener un rendimiento superior, gracias a sus emisiones extremadamente bajas y su bajo impacto medioambiental, ayuda a reducir los costes de funcionamiento y permitir al operador trabajar con total tranquilidad.

Post tratamiento intensivo

El sistema post tratamiento com-bina un Filtro Komatsu de partícu-las diésel (KDPF) y un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). El SCR inyecta la cantidad adecuada de AdBlue® en el momento justo para descomponer el NOx en agua (H₂O) y gas de nitrógeno no tóxico (N₂). Con este sistema las emisio-nes de NOx se reducen en un 80% en comparación con los motores EU Stage IIIB.

Gran fuerza de excavación

Las dos configuraciones del modo de pluma aportan un modo “potencia” para una fuerza de excavación más efectiva, y un modo “suave” para recogida de materiales y operaciones de nivelación precisa. Si se pulsa el botón de la función PowerMax PC490/LC-11 ejecuta mayor fuerza de excavación temporalmente.

6 modos de trabajo

El modelo PC490/LC-11 ofrece la potencia necesaria con el mínimo consumo de combustible. Hay seis modos de trabajo disponibles: Potencia, Elevación, Martillo, Economía, Potencia del implemento y Economía del implemento. El operador puede lograr el equilibrio ideal del modo Economía entre potencia y ahorro para adecuarlo al trabajo que tiene entre manos. El caudal de aceite hidráulico suministrado para la línea de implementos se ajusta directamente desde el monitor, único en el mercado.

Versatilidad integrada

Potente y precisa, la excavadora PC490/LC-11 de Komatsu está equipada para realizar con eficacia cualquier trabajo que requiera su negocio. El sistema hidráulico original Komatsu siempre garantiza un control y una productividad máxima en espacios grandes o pequeños para excavar, abrir zanjas o preparar terrenos.

Gran cantidad de opciones

Hay dos líneas de implementos opcionales disponibles y una configuración de memoria para 15 implementos de fácil configuración. Todo ello combinado con el circuito hidráulico de enganche rápido (equipamiento estándar) hace que cambiar la forma de trabajar sea más fácil que nunca. Para las aplicaciones de elevación más dura, la capacidad de producción y elevación de la PC490/LC-11 puede incrementarse con la configuración brazo corto de 6,7 m, cadenas de doble garra, protección total de los rodillos y OPG frontal y superior.

Mayor comodidad

La amplia cabina Komatsu SpaceCab™ dispone de un asiento con un respaldo alto, calefactado, con suspensión neumática y con un reposabrazos ajustable que proporciona una mejor comodidad al operario. Los controles ergonómicos y de gran visibilidad ayudan a maximizar la productividad del operador.

Máximo confort para el operador

Además de la radio de serie, PC490/LC-11 cuenta con una entrada auxiliar para conectar dispositivos externos y reproducir música por los altavoces de la cabina. También se han incorporado puertos de 12 voltios en la cabina. Los controles proporcionales vienen de serie para permitir el funcionamiento seguro y preciso de los implementos.

Diseñada para reducir los niveles de ruido

La excavadora híbrida Komatsu presentan unos niveles de ruido externo e interno muy bajos y resultan especialmente adecuadas para trabajos en espacios reducidos o en áreas urbanas.

El uso óptimo de la tecnología de reducción de ruido y de materiales absorbentes del sonido ayuda a que los niveles de ruido en el interior de las excavadoras sean comparables a los del interior de un automóvil.

Óptima seguridad en el lugar de trabajo

Las funciones de seguridad de Komatsu PC490/LC-11 cumplen con los últimos estándares de la industria y funcionan en sinergia para minimizar los riesgos de las personas que se encuentran en la máquina y alrededor de la misma.

El sistema de detección del punto muerto para desplazamiento y palancas del equipo de trabajo aumenta la seguridad en la obra, junto a un aviso sonoro del cinturón de seguridad y otro de desplazamiento. Las placas antideslizantes de gran durabilidad – con recubrimiento adicional de alta fricción – mantienen una excelente sujeción a largo plazo.

KomVision

El sistema de cámaras KomVision proporciona constantemente al operador una visión excepcionalmente clara de todo el área de trabajo. Esto permite que el operador pueda trabajar con comodidad y con unas buenas condiciones de trabajo.

Komatsu SpaceCab™

La cabina ROPS cumple con la norma ISO 12117-2:2008. El diseño proporciona una gran durabilidad y resistencia al impacto, con gran capacidad de absorción.

El cinturón de seguridad mantiene al operario en la zona de seguridad de la cabina en caso de vuelco. Como opción, puede equiparse con un sistema de protección contra caída de objetos (OPG) ISO 10262 de nivel 2 con protección delantera abatible.

Mantenimiento seguro

Protecciones térmicas colocadas alrededor de las partes más calientes del motor, la correa del ventilador y las poleas bien protegidas, una partición bomba/motor que impide que el aceite hidráulico llegue al motor y unos pasamanos excepcionalmente resistentes.

Fieles a la tradición de Komatsu, se ofrece el nivel de seguridad más elevado para que el mantenimiento sea rápido y sencillo.

Calidad Komatsu

Con las últimas técnicas informáticas y un completo programa que somete a las máquinas a pruebas exhaustivas, la experiencia mundial de Komatsu produce equipos para adecuarse a sus requisitos más exigentes.

Los principales componentes de la PC490/LC-11 han sido diseñados y fabricados directamente por Komatsu y las funciones básicas de la máquina están perfectamente diseñadas para obtener una excavadora productiva y de gran fiabilidad.

Diseño resistente

La máxima resistencia y la durabilidad son las piedras angulares de la filosofía de Komatsu, además de la seguridad y un excelente servicio de atención al cliente. Se utilizan placas y elementos de una sola pieza en áreas clave de la estructura de la máquina para una buena distribución de la carga.

Las nervaduras de gran durabilidad que se encuentran en la parte inferior del brazo protegen la estructura de los daños por impacto.

Amplia red de soporte

El objetivo de la amplia red de distribución y de concesionarios de Komatsu es ayudarle a mantener su flota de máquinas en unas condiciones óptimas. Existen paquetes de asistencia personalizada, con disponibilidad exprés de recambios, a fin de garantizar que su máquina Komatsu continúe funcionando al límite.

Puntos de servicio centrales

Komatsu ha creado el modelo PC490/LC-11 con puntos de mantenimiento estratégicamente dispuestos para facilitar y acelerar las revisiones y trabajos de mantenimiento necesarios.

Komatsu CARE™

Komatsu CARE™ es un programa de mantenimiento que viene de serie con su máquina nueva Komatsu. Cubre los mantenimientos programados por fábrica realizados por técnicos cualificados de Komatsu con recambios originales Komatsu.

Dependiendo del motor que monte su máquina también ofrece una cobertura adicional para el filtro Komatsu de partículas diésel (KDPF) o el catalizador de oxidación diésel Komatsu (KDOC). Contacte con su distribuidor Komatsu más cercano para conocer las condiciones de aplicación.

Filtros de aceite de gran durabilidad

El filtro de aceite hidráulico original Komatsu usa material de alto rendimiento que alarga el intervalo de sustitución y reduce considerablemente los costes de mantenimiento.

Depósito AdBlue®

Para facilitar el acceso, el depósito AdBlue® se encuentra instalado en la escalera delantera.

Garantía flexible

Cuando usted compra equipo Komatsu, gana el acceso a una amplia gama de programas y servicios que han sido diseñados para ayudarle a rentabilizar al máximo su inversión. Por ejemplo, el Programa de Garantía Flexible de Komatsu proporciona una serie de opciones de mayor garantía para la máquina y sus componentes.

Con ello puede satisfacer sus necesidades y actividades específicas. Este programa está diseñado para reducir los costes totales de funcionamiento.

La vía para una mayor productividad

KOMTRAX es lo último en tecnología de monitorización. Es compatible con el PC, el teléfono inteligente o la tableta y suministra la información pertinente que le permitirá ahorrar y conocer su flota y sus equipos, además de que ofrece abundante información para organizar los picos de rendimiento de cada máquina.

Esta información, adecuadamente integrada en una red de soporte, le permitirá un mantenimiento proactivo y preventivo y le ayudará a gestionar eficazmente su negocio.

Conocimiento

Obtenga respuestas rápidas a cuestiones básicas e importantes sobre su maquinaria: qué están haciendo, cuándo lo hicieron, dónde se encuentran, cómo pueden utilizarse más eficientemente, y cuándo deben ser sometidas a revisión.

Los datos de rendimiento se envían vía la tecnología de comunicación inalámbrica (satélite, GPRS o 3G dependiendo del modelo) desde la máquina hasta un ordenador y al distribuidor local de Komatsu, que se encuentra a su disposición para suministrarle los análisis pertinentes.

Información

La exhaustiva información que KOMTRAX pone en sus manos 24 horas al día los 7 días de la semana le permite tomar mejores decisiones cotidianamente, así como decisiones estratégicas a largo plazo sin costes adicionales.

Podrá anticiparse a los problemas, personalizar los programas de mantenimiento, minimizar los periodos de parada técnica y mantener sus máquinas donde deben estar trabajando.

Gestión

KOMTRAX permite la gestión de la flota conveniente desde Internet, esté donde esté. Los datos son analizados y presentados específicamente para una lectura fácil e intuitiva en mapas, listas, gráficos y tablas. Así podrá anticipar tareas de mantenimiento y las piezas que sus máquinas podrían requerir, además de permitirle solucionar problemas antes de que lleguen los técnicos de Komatsu.