SK510-5

Minicargadora compacta

SK510-5

Muy versátil y compacta, la minicargadora compacta SK510-5 es fruto de la competencia y la tecnología que Komatsu ha adquirido durante los últimos 80 años. El proyecto se ha desarrollado con una atención constante a las necesidades de los clientes de todo el mundo; el resultado es una máquina de fácil uso que ofrece el mayor rendimiento de su clase.

Las minicargadoras Komatsu son potentes, fiables y fáciles de usar; con una impresionante fuerza de excavación y capacidad de elevación, son perfectas para un amplia variedad de trabajos.

  • Servomandos hidráulicos PPC
  • Funcionamiento preciso y suave
  • Menor consumo de combustible
  • Eficaz y fiable
  • CLSS (sistema de centro cerrado con sensor de carga)

  • Dimensiones compactas
  • Amplia gama de implementos
  • Rápida y ágil

  • Cabina espaciosa
  • Panel LCD
  • Pedal acelerador

  • Cabina ROPS-FOPS
  • Sensores de seguridad
  • Visibilidad panorámica óptima
  • Frenos hidráulicos de acción negativa

  • Fácil acceso a todos los puntos de inspección diaria
  • Cabina abatible para un mantenimiento completo
  • Intervalo amplio de revisiones de hasta 250 horas

  • Sistema de monitorización por satélite de Komatsu (opcional)

POTENCIA DEL MOTOR

PESO OPERATIVO

CARGA OPERATIVA

23,9 kW / 32,1 HP @ 2.800 rpm

1.855 kg

455 kg

CLSS - Sistema sensor de carga cerrada

La minicargadora compacta SK510-5 es la máquina perfecta cuando las maniobras y el control son lo más importante. El caudal variable del CLSS (Sistema sen-sor de carga cerrada) garantiza la precisión y la suavidad de todos los movimientos y aporta potencia hidráulica de manera rápida y fiable para todas las operaciones necesarias.

Eficiente y fiable

La máquina garantiza además bajas emisiones de gases de escape, al tiempo que los niveles de vibración y de ruido son mínimos. Gracias al fácil acceso para el mantenimiento periódico, ésta es una minicargadora eficiente y fiable.

Servomandos hidráulicos PPC 

Los servomandos PPC, que se incluyen de serie, proporcionan a la SK510-5 rapidez y facilidad de uso. Además, los movimientos naturales y la máxima precisión garantizan una eficiencia única y contribuyen en gran medida a la reducción de la fatiga del operador. El joystick derecho controla los movimientos del brazo y la cuchara, mientras que el izquierdo controla la translación.

Cabina espaciosa

Una cabina espaciosa, con una amplia entrada y un asiento muy cómodo, ofrecen un nivel de confort sin igual en esta clase de máquinas. Los controles ergonómicos y la excelente visibilidad de 360° facilitan el trabajo y lo hacen más seguro en cualquier condición. Opcionalmente, la máquina puede ser suministrada con la exclusiva puerta frontal y las ventanillas laterales, así como con calefacción para máximo confort en cualquier estación del año.

Panel LCD

El panel LCD está montado en la barra de seguridad. Gracias a ello, el operador puede monitorizar constantemente todas las funciones principales de la máquina: desde el nivel de combustible hasta la temperatura del agua, desde el filtro de aire hasta la presión de aceite del motor, etc.

Pedal acelerador

Con el pedal acelerador es posible ajustar las rpm del motor sin quitar la mano del joystick. Esto optimiza el uso del motor, produce un menor consumo de combustible y ofrece un mejor confort acústico.

Sensores de seguridad

En caso de maniobras no permitidas, un sofisticado sistema de sensores de las barras de seguridad y del asiento evita cualquier movimiento por medio del frena-do automático en la transmisión y la desactivación del equipo de trabajo. La cabina ROPS-FOPS, la excelente estabilidad dinámica de la máquina y la visibilidad de 360° permiten al operador trabajar con total seguridad.

Frenos

Los frenos de servicio y de estacionamiento están incorporados en los motores de translación. Son frenos hidráulicos de acción negativa y se pueden poner en marcha o pararse por medio de un botón que se encuentra en el tablero a la izquierda del operador. Los frenos siempre están “activados” cuando el motor no está en funcionamiento.

Fácil acceso a los puntos de inspección

El mantenimiento y las comprobaciones de rutina se pueden llevar a cabo con la simple apertura del capó trasero. Además, la apertura de la cubierta trasera (que se pueden inclinar) permite el acceso y la limpieza de los radiadores. Para operaciones especiales de mantenimiento, la cabina abatible ofrece acceso completo a la transmisión y a los componentes principales del sistema hidráulico. La adopción de casquillos autolubricantes aumentan los intervalos de engrasado para todas las articulaciones en hasta 250 horas.

Dimensiones compactas

Muy compacta, ágil y rápida, la SK510-5 destaca especialmente en trabajos en zonas restringidas. Y gracias a su breve círculo de altura libre y a sus controles intuitivos, su conducción siempre es posible con total seguridad.

Múltiples implementos

Las características de esta máquina proporcionan la oportunidad de emplear una amplia gama de accesorios que pueden ser usados en diferentes entornos de trabajo. En el uso diario en granjas, obras, medios industriales o puertos, la minicargadora compacta Komatsu reemplaza el trabajo manual con una versatilidad inigualable.

Sistema de monitorización por satélite Komatsu

KOMTRAX™ es un revolucionario sistema de información de la máquina diseñado para ahorrar tiempo y dinero. Ahora puede hacer el seguimiento a sus equipos a cualquier hora en cualquier sitio. Emplee la valiosa información de su máquina recibida a través de la Web de KOMTRAX™ para optimizar su mantenimiento y rendimiento.

Con el KOMTRAX™, usted puede:

  • Comprobar cuando y donde está en funcionamiento su máquina. 
  • Recibir información sobre usos y movimientos no autorizados de la máquina. 
  • Editar y recibir notificaciones vía e-mail de sus alarmas de seguridad.

Para mayor información sobre KOMTRAX™, póngase en contacto con su distribuidor Komatsu para solicitar el catálogo más reciente de KOMTRAX™.