PC30/35MR-5
Maquinaria > Maquinaria ligera > Miniexcavadoras > PC30/35MR-5
PC30/35MR-5
El modelo PC30/35MR-5 es una miniexcavadora hidráulica de giro reducido proporciona una potencia y velocidad de excavación óptimas en espacios reducidos: patios, obras de trabajos de demolición, canalizaciones públicas, en cualquier sitio donde las máquinas tradicionales no pueden trabajar. Su robustez y excelente estabilidad garantizan la seguridad en cualquier condición.
- Motor de bajo consumo que respeta las normas sobre emisión EU Stage V
- Ahorro de combustible gracias a la tecnología Komatsu
- 6 modos de trabajo disponibles
- Autodecelerador y apagado automático a ralentí
- Dial acelerador
- Cabina de nuevo diseño
- Mayor confort para el operador
- Monitor multifunción con pantalla LCD de 3,5" y alta resolución
- Diversos accesorios alrededor del asiento del operador
- Opción Powertilt (PC35MR-5)
- Varias configuraciones para adecuarse a todo tipo de trabajos
- Detección de posición neutra de los mandos
- Interruptor de parada de emergencia del motor
- Cinturón con testigo en monitor
- Puntos de anclaje para el transporte
- Cabina abatible
- Acceso amplio al motor
- La información de mantenimiento se muestra en el motor
- Sistema de gestión remota exclusivo de Komatsu
- Antena de comunicaciones integrada
- Comunicación móvil 3G
POTENCIA DEL MOTOR
PESO OPERATIVO
CAPACIDAD DEL CAZO
18,2 kW / 24,4 HP @ 2.200 rpm
PC35MR-5: 3.725 kg
PC35MR-5: 0,04 – 0,12 m³
- Potentes y respetuosas
- Máxima eficiencia
- Confort de primera clase
- Fácil mantenimiento
Trabajos en espacios reducidos
La nuevo PC30/35MR-5 de giro reducido proporciona una potencia y velocidad de excavación óptimas en espacios reducidos: patios, obras, trabajos de demolición, canalizaciones públicas, en cualquier sitio donde las máquinas tradicionales no puedan trabajar. Su robustez y excelente estabilidad garantizan la seguridad en cualquier condición.
Komatsu CLSS
El circuito hidráulico del CLSS (Sistema de Centro Cerrado con Sensor de Carga) garantiza potencia, velocidad y control perfecto para todos los movimientos, incluidos los combinados. La principal característica de este sistema es la conexión entre la bomba de caudal variable y el sistema hidráulico con sensor de carga, que permite a los operarios llevar a cabo todos los movimientos con la máxima eficacia, independientemente de la carga o rpm del motor.
6 modos de trabajo
Dependiendo del tipo de carga, los operadores pueden elegir en función de sus necesidades entre 6 modos de trabajo diseñados para hacer coincidir la velocidad del motor, el caudal suministrado por la bomba y la presión del sistema adecuados. Se puede dar prioridad bien a la velocidad, para alcanzar una mayor productividad, bien al consumo de combustible en tareas de menor intensidad.
Configuraciones
Las numerosas configuraciones disponibles permiten al operario elegir la máquina adecuada para el trabajo en cuestión: brazo largo o corto, orugas de goma, de acero o Roadliner. Además, el circuito auxiliar permite usar múltiples herramientas de trabajo, como el martillo, cuchara bivalva, ahoyadores, etc.
Sistema de control electrónico
El consumo de combustible de PC30/35MR-5 se reduce hasta en un 5%. El motor y el sistema hidráulico disponen de un control óptimo según las condiciones de trabajo. Las reducciones de pérdida hidráulica también ayudan a reducir el consumo de combustible y el impacto ambiental.
Autodecelerador y apagado automático a ralentí
Ambas funciones vienen de serie. El autodecelerador reduce la velocidad del motor automáticamente tras unos segundos con los mandos en posición neutral. El apagado automático a ralentí apaga el motor automáticamente tras un tiempo predeterminado para reducir el consumo de combustible innecesario.
Opción Powertilft (PC35MR-5)
La máquina cuenta con una línea hidráulica específica para inclinación y una línea de enganche rápido hidráulico. La instalación Powertilt mejora la versatilidad de la máquina ya que ofrece una herramienta flexible con una fiabilidad demostrada. Los latiguillos pasan por la parte superior del brazo para una mejor protección y durabilidad.
Entorno de trabajo óptimo
A pesar de su tamaño compacto, la PC30/35MR-5 ofrece un confort inigualable. La amplia cabina ha sido desarrollada con un cuidado excepcional por los detalles, creando un ambiente de trabajo sin ruidos y confortable. Se ha prestado una atención especial al operario: controles PPC específicos y ergonómicos y el sistema eficiente de ventilación y calefacción está sujeto a pedido y garantiza confort térmico óptimo. La puerta de la cabina es mucho más ancha y facilita el acceso.
Diseño pensado en el confort del operador
Los controles proporcionales vienen de serie para un funcionamiento seguro y preciso de los implementos. Gracias al dial acelerador, utilizar y ajustar la velocidad del motor es muy sencillo. La función de cambio de velocidad automática permite un funcionamiento suave y eficaz. Pulsando el botón de selección de velocidad, de traslación en mando de la hoja dozer se puede elegir dos velocidades: 2ª velocidad con cambio automático a 1ª (facilita el trabajo con la hoja dozer), o bien, 1ª velocidad fija. La cabina dispone de toma de 12 voltios.
Nuevo monitor multifunción con más información
El monitor LCD de 3,5” de alta definición ofrece una visibilidad excelente. El panel LCD de alta definición está menos afectado por el ángulo de visión y el brillo del entorno, lo que garantiza una excelente visibilidad. Aparecen varias alertas e información de la máquina en un formato sencillo. También aparece información útil como registros de funcionamiento, configuración de la máquina y datos de mantenimiento. El operador puede cambiar de pantalla con facilidad.
Cabina abatible
Todos los puntos de inspección habitual son de fácil acceso a través de los capos. Los depósitos de combustible y de aceite hidráulico están situados bajo el capó, en un lugar seguro y de fácil acceso. Además, se puede realizar mantenimiento más específicos simplemente abatiendo la cabina hacia adelante.
Reparaciones más rápidas
Los conectores hidráulicos tipo ORFS (junta tórica frontal) y los conectores eléctricos de tipo DT aumentan la fiabilidad de la máquina y permiten reparaciones más rápidas y fáciles. Los casquillos de alta durabilidad y un intervalo para el cambio de aceite motor de 500 h ayudan a reducir los costes de operación.